Buen día, te escribe Julio Jiménez Gédler
Activista político, disidente adverso al régimen político que gobierna en Venezuela.
Padre de 2, químico, Caraquista, rockero contemporáneo.
Muchos me conocen como JulioCOCO y conocen el BetaPolitico que encuentran en mi canal de Youtube , o conocen al movimiento de sociedad civil organizada: Democracia Sociedad y Desarrollos para Venezuela DSD Venezuela
Como parte del desarrollo del movimiento, decidimos probar esta plataforma, ya que tenemos fuerte presencia en las redes sociales tradicionales y la propuesta de steemit es acorde con nuestros planteamientos.
La humildad, hace que sea difícil hablar de uno mismo, por eso les dejo esta biografía que otro escribió.
La carrera política de Julio Jiménez, mejor conocido como Julio Coco se remonta al año 1992, cuando muy joven formó parte del Centro de Estudiantes de su liceo, el Alberto Carnevali de El Tigre en el Estado Anzoátegui. Al ingresar a la Universidad, a Julio no se le quitaron las ganas de seguir haciendo política. En el Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui prosigue con su carrera como dirigente estudiantil. Sus principales luchas fueron la construcción del comedor, la actualización de la biblioteca, adquisición de insumos y materiales de laboratorio, además lideró la creación de un grupo contra la violencia hacia la mujer.
Desde el año 1999 ya Julio estaba claro de su posición frente a la alternativa política propuesta por Hugo Chávez, formó parte del voluntariado “Estudiantes por el NO” para el referéndum aprobatorio de la Constitución. En el año 2000 se integra a las filas del partido Bandera Roja y asiste como delegado al último Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela en Higuerote, Estado Miranda. A partir de este año comienza a participar en todos los eventos electorales del país como activista político y en la defensa del voto en distintos niveles y responsabilidades: delegado del Movimiento Estudiantil para la Coordinadora Democrática del sur de Anzoátegui en el 2002, agente de recolección del CNE para "El Firmazo" y "El reafirmazo" en 2003, coordinador de Centro Electoral y del equipo de movilización de las actas para el referéndum revocatorio en 2004 y otras actividades similares.
En el año 2007 resulta electo miembro suplente del Comité Central de Bandera Roja y cuando se funda la MUD en 2008, pasa a ser delegado de su Mesa Técnica Electoral Nacional. En el año 2010 pasa a ser miembro principal del Comité Central de Bandera Roja, pasando también a ser miembro de la Comisión Técnica Electoral.
A partir del año 2013 se aleja de las actividades de calle por razones de enfermedad y se dedica al “cyberactivismo”, iniciando la emisión de una serie videos para el análisis político denominado BetaPolítico. En la campaña de Henrique Capriles le da conceptualización a lo que llamó la “Campaña Asimétrica”, impulsando el lema HazTuCampaña. En junio del 2013 funda, junto a otros ciudadanos interesados en un cambio para el progreso, el Grupo de Activismo Político “Brava Palabra”. Participa como asesor de tres comandos de campañas de candidatos de la Mesa de Unidad Democrática en el área de organización de activismo, base de datos y redes sociales.
En el 2014 continúa con sus videos de BetaPolítico y participa en asambleas de calle, el 12 de febrero emite en vivo el capítulo de BetaPolítico llamado "ElInicio 12F" el cual logró convertirse en un video viral causando revuelo en las redes sociales, en virtud de esto fue invitado a distintos medios de comunicación masivos nacionales e internacionales, llegando a su célebre participación en el debate conducido por Particia Janiot en CNN. A partir de allí comienza a realizar asambleas populares por todo el país, las cuales son solicitadas por la sociedad civil a través de los medios sociales electrónicos.
En la actualidad, Julio Jiménez Gédler se encuentra liderando la construcción de un movimiento disidente, civil, patriótico, unitario, popular en Venezuela con el objetivo de impulsar la transformación política, económica y social de su país, haciendo activismo político de ruptura en la calle y como cyberactivista.