Desde pequeño siempre tuve en claro que quería estudiar una carrera científica, era el típico niño con pocos amigos pero un montón de libros que leer o documentales científicos. Recuerdo que podía pasar horas frente al televisor viendo canales como Animal Planet, National Geographic, Discovery o History (Si, era un niño muy raro).
Siempre he sido amante de los animales así que pensé en ser veterinario, quizás tener una granja con un montón de perros y caballos pero esta idea se fue desvaneciendo poco a poco durante mi niñez.
Durante mi adolescencia empecé a incursionar en el mundo de la medicina, específicamente en el campo de la psiquiatría. Era una vía más estable económicamente y bastante calmada, pero estudiar medicina en una universidad decente en Venezuela actualmente es complicado porque solo se imparte en universidades públicas, en las cuales es casi imposible ingresar debido a la situación del país.
Cuando estaba a punto de graduarme de la escuela secundaria aún no estaba seguro de lo que iba a hacer, quería ser médico, veterinario, geólogo, psicólogo, filósofo… Un sinfín de cosas. Poco antes de aplicar a una universidad me presentaron la opción de estudiar biología marina (Algo irónico porque no era el mejor en clases de biología).
Después de investigar un poco me di cuenta que en esta nueva opción se encontraban varias de mis pasiones e incluso un campo laboral amplio, podía dedicarme al área de investigación o trabajar para una compañía, pero lo que más me gustaba es que no estaba atado a una aburrida oficina con un escritorio repleto de papeles.
Con todo esto decidí aplicar a la “Universidad de Oriente” en Nueva Esparta y luego de una frustrante espera llegó una respuesta… Fui aceptado. Hice maletas, me mudé, me inscribí y así inicio mi vida como un estudiante universitario de biología marina. Sin dudas una de las mejores decisiones que he tomado.
Gracias por leer, si alguno quiere comentar su experiencia de como iniciaron en el mundo de la ciencia en cualquiera de sus ramas estaría encantado de leerlas. Saludos!