Familia Colombo

La familia de crímenes de Colombo (kolombo) es la más joven de las "Cinco Familias" que domina las actividades del crimen organizado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, dentro de la organización criminal nacional conocida como Mafia (o Cosa Nostra). Fue durante la organización de Lucky Luciano de la Mafia Americana después de la Guerra de Castellammarese y los asesinatos de Giuseppe "Joe The Boss" Masseria y Salvatore Maranzano, que la cuadrilla dirigida por Joseph Profaci fue reconocida como la familia del crimen Profaci

La familia traza sus raíces a una cuadrilla del contrabando formada por José Profaci en 1928. Profaci gobernaría a su familia sin la interrupción o el desafío hasta los últimos años 50. La familia ha sido desgarrada por tres guerras internas. La primera guerra tuvo lugar a finales de la década de 1950 cuando el capo Joe Gallo se rebeló contra Profaci, pero perdió impulso a principios de los años 1960 cuando Gallo fue arrestado y Profaci murió de cáncer. La familia no se reunió hasta principios de los años 60 bajo Joseph Colombo. En 1971, la segunda guerra familiar comenzó después de la liberación de Gallo de la prisión y el tiroteo de Colombo. Los seguidores de Colombo encabezados por Carmine Persico ganaron la segunda guerra después del exilio del resto de la tripulación Gallo a la familia Genovese en 1975. La familia ahora disfrutaría de más de 15 años de paz bajo Persico y su cadena de jefes de actuación.

En 1991, la tercera y más sangrienta guerra estalló cuando el jefe interino, Víctor Orena, trató de tomar el poder del encarcelado Carmine Persico. La familia se dividió en facciones leales a Orena y Persico y dos años de caos se produjeron. Terminó en 1993 con 12 miembros de la familia muertos y Orena encarcelado, dejando Persico el ganador más o menos por defecto. Se quedó con una familia diezmada por la guerra. Aunque Persico todavía maneja la familia hoy, nunca se ha recuperado. En la década de 2000, la familia fue más lisiada por las convicciones múltiples en los casos federales de extorsión y numerosos miembros que se convierten en testigos del gobierno. La mayoría de los observadores creen que la familia criminal de Colombo es la más débil de las Cinco Familias de la Ciudad de Nueva York.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments