Historia de la Familia Genovese II

A mediados de la década de 1920, Masseria continuó expandiendo sus actividades de contrabando, extorsión, préstamo y raquetas ilegales en Nueva York. Para operar y proteger estas raquetas, Masseria reclutó a muchos jóvenes ambiciosos. Estos mafiosos incluyeron a los futuros poderes de Cosa Nostra, Charles "Lucky" Luciano, Frank Costello, José "Joey A" Adonis, Vito Genovese y Albert Anastasia. Masseria estaba dispuesta a aceptar a todos los reclutas italianos-americanos, sin importar dónde se originaron en Italia.

El rival más fuerte de Masseria en Nueva York fue Salvatore Maranzano, líder de la organización siciliana Castellammare del Golfo en Brooklyn. Reciente llegada de Sicilia, Maranzano contaba con un fuerte apoyo de elementos de la mafia siciliana y era un mafioso tradicionalista. Él reclutó solamente a mafiosos sicilianos, preferiblemente del clan de Castellammarese. Los principales lugartenientes de Maranzano incluían a los futuros jefes de familia Joseph "Joe Bananas" Bonanno, Joseph Profaci y Stefano Magaddino. En 1928, la guerra de Castellammar entre Masseria y Maranzano había comenzado. A finales de la década de 1920, más de 60 mafiosos de ambos bandos habían sido asesinados. El 15 de abril de 1931, Masseria fue asesinado en un restaurante de Coney Island, Brooklyn, según informes, por miembros de la tripulación de Luciano. Enojado por las promesas rotas de Masseria, Luciano había conspirado secretamente con Maranzano para planear el asesinato de Masseria. El día del asesinato, Luciano supuestamente estaba cenando con Masseria en un restaurante. Después de que Luciano fue al baño, sus sicarios llegaron y asesinaron a Masseria. Con la muerte de Masseria, la guerra de Castellamarese había terminado.

Ahora en el control de Nueva York, Maranzano tomó varios pasos importantes para consolidar su victoria. Reorganizó las bandas italo-americanas de Nueva York en cinco nuevas familias, estructuradas después de las familias jerárquicas y altamente disciplinadas de la mafia de Sicilia. El segundo gran cambio de Maranzano fue nombrarse a sí mismo como el jefe de todas las familias. Como parte de esta reorganización, Maranzano designó a Luciano como jefe de la antigua familia Morello / Masseria. Sin embargo, Luciano y otros dirigentes de la mafia se opusieron en privado al papel dictatorial de Maranzano. Maranzano pronto se enteró del descontento de Luciano y ordenó su asesinato. Descubriendo que estaba en peligro, Luciano planeó el asesinato de Maranzano con el administrador de Maranzano Gaetano "Tommy" Lucchese. El 10 de septiembre de 1931, los gángsteres judíos proporcionados por Luciano aliado Meyer Lansky dispararon y apuñalaron a Maranzano a muerte en su oficina de Manhattan. Luciano era ahora el mafioso más poderoso de los Estados Unidos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments