La familia Lucchese III

En el momento de su nombramiento como jefe temporal, Carmine "Mr. Gribbs" Tramunti estaba en mala salud. Con el jefe en espera Anthony "Tony Ducks" Corallo en la prisión, Tramunti se espera que mantenga el poder hasta el lanzamiento de Corallo. Tramunti se enfrentó a una serie de cargos criminales durante su tiempo como jefe interino y finalmente fue condenado por financiar una gran operación de contrabando de heroína, la infame conexión francesa. Este esquema fue responsable de distribuir millones de dólares en heroína a lo largo de la costa este durante los primeros años setenta.

Antes del juicio de French Connection, la heroína incautada fue almacenada en el almacén de propiedad / evidencia de NYPD pendiente de juicio. En un esquema descarado, criminales robaron cientos de kilos de heroína por valor de 70 millones de dólares de la habitación y los reemplazaron con bolsas de harina. Los oficiales descubrieron el robo cuando notaron que los insectos comían la así llamada heroína. El alcance y la profundidad de este esquema aún se desconoce, pero los funcionarios sospechan que los ladrones recibieron asistencia de funcionarios corruptos de la policía de Nueva York. Algunos conspiradores recibieron sentencias de cárcel, incluyendo a Vincent Papa (más tarde fue asesinado en la Penitenciaría Federal de Atlanta en Atlanta, Georgia), Virgil Alessi y Anthony Loria. En 1974, tras el encarcelamiento de Tramunti, Corallo finalmente se hizo cargo de la familia.

Después del encarcelamiento de Tramunti en 1974, Anthony Corallo finalmente tomó el control de la familia Lucchese. Corallo vino de la facción de Queens de la familia. Conocido como "Tony Ducks" por su facilidad en "eludir" las condenas penales, Corallo era un jefe directamente en el molde de Lucchese. Corallo había estado muy involucrado en el trabajo de chantaje y trabajado estrechamente con Jimmy Hoffa, el presidente de Teamsters, durante los años 40 y 50. Corallo también mantuvo estrechos vínculos con el Sindicato de Pintores y Decoradores, el Sindicato de Trabajadores de Conduit y el Sindicato Unido de Trabajadores del Textil. Corrallo nombró a Salvatore "Tom Mix" Santoro como el subalcalde y supervisor de todas las operaciones de chantaje de trabajadores y construcción en Nueva York, y Christopher "Christie Tick" Furnari como el reputado consigliere. La familia prosperó bajo el liderazgo de Corallo, particularmente en el tráfico de estupefacientes, el trabajo en racketeering, y el juego ilegal importante.

Corallo nunca habló de negocios durante las sentadas, temiendo que el FBI supervisara las conversaciones. En su lugar, usó el teléfono del coche en el Jaguar propiedad de su guardaespaldas y chófer. Corallo fue conducido alrededor de Nueva York mientras que en el teléfono que discutía negocio. Salvatore "Sal" Avellino y Aniello "Neil" Migliore cambió de puesto como los chóferes de Corallo durante los años 70 y los años 80. [8]

Corallo, un gran fan de la facción de Nueva Jersey de la familia, supuestamente indujo y promovió a Anthony "Tumac" Accetturo y Michael "Mad Dog" Taccetta en la organización y los puso a cargo de la Jersey Crew, que controlaba la mayoría de loanharking Y operaciones de juego ilegales en Newark, Nueva Jersey en ese momento. [8]

A principios de los años 80, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) finalmente logró plantar un bicho en el Jaguar. El FBI registró a Corallo hablando extensamente sobre los asuntos de la mafia, incluyendo el juego ilegal, el racketeering del trabajo, el tráfico de la droga, y el asesinato. Corallo fue arrestado y sometido a juicio junto con todos los jefes de las Cinco Familias de la época. Este juicio se convirtió en legendario como el juicio de la Comisión Mafia.

El 16 de diciembre de 1985, el jefe de la familia del crimen de Gambino Paul Castellano fue asesinado sin la aprobación de la Comisión. [9] La familia Genovese y Lucchese se unieron y tramaron el asesinato de John Gotti. La alianza tuvo el subordinado a Gambino Frank DeCicco asesinado, pero fracasó en sus intentos de matar a Gotti.

Corallo, Santoro y Furnari fueron acusados ​​en el juicio de la Comisión de la Mafia en 1986. A medida que avanzaba el juicio, Corallo se dio cuenta de que toda la jerarquía lucchesa estaba a punto de ser diezmada. No sólo era cierto sino que él, Santoro y Furnari serían condenados, pero se enfrentaron a sentencias que, a su edad, casi asegurarían que morirían en la cárcel. En el otoño de 1986, Corallo eligió a Anthony "Buddy" Luongo como jefe interino. Sin embargo, Luongo desapareció en 1986. La última opción de Corallo fue Vittorio "Vic" Amuso. [8] Al parecer Amuso y Anthony "Gaspipe" Casso eran candidatos para el trabajo. La evidencia sugiere que Corallo quería a Casso, pero Casso lo convenció para seleccionar Amuso en lugar de otro. Amuso se convirtió oficialmente en jefe en enero de 1987, cuando Corallo, Santoro y Furnari fueron condenados a 100 años de prisión. Amuso hizo a Casso su underboss en 1989, permitiéndole ejercer gran influencia sobre decisiones de la familia. Corallo y Santoro murieron en prisión en 2000, mientras que Furnari fue puesto en libertad en 2014.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments