Los seres humanos podemos establecer metas, ningún animal tiene esa habilidad, para llegar al futuro y darle forma. Piensa seriamente para establecer metas y lograrlas en el futuro. Tenemos esa habilidad de afectar drásticamente nuestro futuro financiero.
Los seres humanos somos afectados por cinco cosas:
1.- El medio ambiente. Ya sea físico, social o político;
2.- Eventos. En nuestra familia, en nuestra comunidad, en cualquier parte del mundo;
3.- Los resultados que hemos logrado o fracasado en lograr;
4.- Conocimiento; y
5.- Sueños.
No podemos ignorar nuestro medio ambiente, los eventos forman nuestras vidas, los resultados nos recompensan con activos o pasivos, el conocimiento es riqueza pero los sueños forman nuestro futuro
Sin una buena visión - un sueño, una buena y clara imagen del futuro - la gente termina perdiendo el sentido de la vida muy fácil.
La gente va a hacer las cosas más extraordinarias si tienen razones suficientemente fuertes . Una razón hace la diferencia.
Si los sueños son suficientemente fuertes, se vuelven como imanes, te llevan en su dirección. Un buen puño de metas no sólo te jalará, sino que te ayudarán a pasar malos ratos y dificultades.
Elabora una lista con todas las metas en tu vida, toma todo el tiempo que necesites y verás como es fascinante empezar a reflexionar en lo que realmente quieres. ¿Que haría de tu vida emocionante, productiva y única? Enlista todo lo que quieres hacer y conseguir. Después has una revisión y marca lo que puedas lograr en un año. Después marca las que te pueden tomar 3 años. Y entonces marca todo lo que veas como meta a un plazo de 5 años, y finalmente lo que sea a 10 años en el futuro.
Ahora, ve por tus metas de un año y selecciona las 5 más importantes, con esto estás dando prioridad a tus metas y pregúntate lo siguiente:
"¿Porqué? ¿Que es lo más importante acerca de ellas?"
Escribe un párrafo corto sobre porque estas metas son tu primera prioridad. Articula tus razones, porque su efecto es casi mágico.
Cuando el porqué se pone fuerte, el cómo se pone fácil.
Mucha gente se pierde en el cómo cuando se trata de conseguir éxito. Ellos necesitan concentrarse más en el porqué, esto hace el cómo mas fácil.
**Da prioridad a tus metas.**