mi primer concurso 6 Entrada # 1: ¿Por qué envejecemos? -

La vejez y su relatividad

Envejecer es un paso inevitable para todos los seres vivos. Es el camino a donde nos suele llevar el ciclo de la vida.

La vejez es relativa depende del país, la persona, la cultura y el momento. En países asiáticos o incluso en La India, la vejez es símbolo de sabiduría, conocimiento y millones de experiencias. Para los países americanos, la vejez es el mayor temor de las personas: el miedo a las canas, el temor a las arrugas, los famosos implantes de bótox, la tintura para el cabello, el secado de la piel y la pérdida del apetito sexual con el cónyuge.

Por qué envejecemos?

Nuestro cuerpo es una especie de batería que estima durar 120 años. Estamos expuestos a distintos factores ambientales, sin embargo, la vejez que más nos debería preocupar es la vejez interna.

La vejez interna aparece cuando no cerramos heridas, cuando no curamos el dolor, aparece cuando guardamos molestias, cuando dejamos de reír y cuando dejamos de descansar. Más que arrugas, más que canas, es imposible eliminar nuestras molestias si no las curamos a tiempo. He conocido gente de 40 años que gracias a todas sus experiencias difíciles que nunca enfrentaron y por el arduo trabajo y rechazo que vivieron desde jóvenes tienden aparentar más edad y más cansancio, porque nunca han trabajado sus sentimientos, porque están atados a un trabajo que no les gusta o a una ciudad que no les gusta. Porque pagan cuentas, porque llegan cortos al mes, porque lloran y no expresan lo que sienten.

Empiezan a volverse amargados, inexpresivos, cerrados, aislados y temorosos. Cada año que pasa para ellos es una tortura, y cada vez que miran hacia atrás desean preguntarse "qué hubiese pasado si hubiera dicho esto?" "que hubiese pasado si tomaba ese trabajo que tanto me apasionaba? "que sería de mí si hubiese abrazado más a X familiar fallecido?".

Si tienes menos de 32 años y estas leyendo esto, por favor: ríe, ama, llora, exprésate, siente. Libera tu frustración, vete de vacaciones, consiente tus malhumores y nunca dejes de soñar. Peor que envejecer en su momento es envejecer mucho antes de la edad, y más que todo, envejecer por dentro.

Abraza a ese ser querido,
amate con todo el corazón,
aprecia cada arruga de tu cuerpo,
cada cana que roza tu frente,
cada arteria que aún sobrevive,
cada amigo que está contigo,
ama todo lo que es y disfrutaste,
todo lo que fuiste,
todo lo que enfrentaste,
todo lo que aprendiste.

Simplemente, ámate!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now