Concurso de frases
por @jlufer. Aquí el post original en español: miprimerconcurso.
Esta no es una frase que fácilmente pueda hacer trascender a alguna persona. Es de un tema muy específico en el que quizás ya hay muchos extremismos atornillados o si no, hay mucha apatía al respecto. Mi frase es de Albert Einstein y es la siguiente (que también se relaciona muy bien a esta otra de él, solo cabe acotarla como complemento del texto, no es la frase con la que participo: "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."):
“Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos”.
-Albert Einstein-
“Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos”.
-Albert Einstein-
No coloco fuente porque la foto es tomada por mí, la frase la saque de aquí (confieso que en mis años de bachillerato cuando no tenía nada que hacer buscaba frases en esa página y las guardaba en un documento de Word).
No es por hacer Spam pero aquí te dejo más fotos con la frase, quizás se transmita mejor por medio de la repetición lo que creo que Einstein quería decir aquí:
Cuando leí por primera vez esta frase tuve que buscar lo que era el Dios Spinoza para entender un poco qué refutaba Einstein de los Dioses comunes que tiene la humanidad arraigados a sus creencias. El Dios Spinoza no es más que una representación de lo desconocido que esconde la naturaleza, es la suma de todos los equilibrios e ínfimas variables que componen lo que conocemos como vida. Son todos los engranajes y numerosas sinergias presentes en cada ciclo planetario e interplanetario para que la luz llegue a nuestros ojos y para que cada ley física funcione. Todo este sentido va mucho más allá que solo el destino de una ínfima vida humana (todas lo son para este Dios) pues su objetivo es mantener los cursos naturales de él mismo, no planear a qué edad te vas a casar o cuándo te van a robar por primera vez.
Al leer esto me identifiqué tanto con todas las energías no cuantificables (aún) que rondan al rededor de la tierra y todo el universo, me identifique con lo más macro fuera de esta tierra y lo más ínfimo dentro de ella que junto componen este sistema complejo que es la vida.
Con esto solo creo que la creencia o existencia de un Dios omnipotente que decide nuestras vidas, no es más que un miedo común humano (que quizás se ha ido erradicando con los años) al libre albedrío y a lo efímero de nuestra existencia y por ende este Dios representa un invento más de la humanidad. Le tenemos miedo a la libertad, por eso nosotros mismo nos ponemos nuestras cadenas, ¿al menos decidimos ponérnoslas?. Quizás solo queremos sentir que nuestras vidas tienen un cause escrito para culpar a un ente mayor por lo que salga mal o sentirnos especiales por lo que salga bien, poniendo al límite más bajo nuestra acción por nuestra propia vida.
Ancho omnipotente.