Según científicos, la vejez se produce porque nuestras células, a medida que pasa el tiempo, pierden una capa que las protege de no perder información importante, y cuando esta capa se deteriora se empieza a perder dicha información, lo cual no daña el cuerpo poco a poco.
Pero en realidad, será por eso que envejecemos o hay algo más, que no sea solo ciencia, detrás de este misterio. Para mí, los seres humanos envejecemos porque es la forma en que la vida nos muestra que nada es eterno, que por más que nos creamos inmortales y fuertes, en algún momento nos volveremos más débiles.
Esto no quiere decir que envejecer sea malo, porque envejecer significa haber recorrido un hermoso camino, lleno de altibajos, donde cada experiencia nos enseña algo nuevo, y es gracias a esto que al final del camino somos las personas más sabias que puede haber, sin saber de muchas cosas técnicas, pero sabiendo muchas otras sobre la vida y cómo vivirla.
Y es que solo basta con imaginarse un mundo sin nuestros abuelos, sería un mundo al cual le falte una pieza muy importante, los nietos tendríamos un vacío imposible de llenar, los hijos estarían confundidos porque, aunque nunca hagamos casos de los consejos, siempre es bueno saber que hay alguien a quien recurrir ante cualquier situación.
Entonces, respondiendo la pregunta inicial ¿Por qué envejecemos? Para mí, envejecemos porque al mundo le falta sabiduría, comprensión y cariño que solo los abuelos saben dar.