#MIPRIMERCONCUSO 4 Entrada 1:

chica-mariposas-420x313.jpg

Nueve de septiembre del 2001

Esta fecha quedara grabada por siempre en mi memoria, se que para el mundo entero sin lugar a duda fue un día trágico y de mucha tristesa, para mi también lo fue.

No suelo escribir historias tristes ni recordar momentos que puedan lastimarme, de hecho les confieso, estaba un poco indecisa de participar esta semana, pero decidí abrir mi corazón y narrar un poco lo que vi vi ese día.

Como de costumbre, me levante temprano para ir a la universidad, pero compañera me llamó para informarme que no tendriamos clases ese día, entonces, decido irme hacer unas diligencias pendientes al negocio de un amigo.
Llego al negocio eran las 8 am; estábamos haciendo un relatoría de clientes el tenia encendido el televisor de su oficina. Cuando de repente, pasan un titular de emergencia; literalmente vimos como un avión impacto contra una de las torres mas altas de EE.UU. En ese momento estaba confundida no sabia que estaba pasando, un atentado tras otro, estaba conmocionando al mundo, pasábamos de canal para ver que otras informaciones más detalladas daban al respecto, solo hablaban de muchos muertos y heridos.

Pensaba en el dolor de los familiares de las víctimas, la desesperación de ellos, el saber que no podrán ver más a sus seres queridos, y perderlos de esa trágica forma sin poder despedirse, sin pensar en que ese seria su ultimo adiós cuando salieron de sus casa, ahora hijos esperan a sus padres, esposos lamentando no haberse dicho lo mucho que se amaban, que difícil; nunca había pasado por eso, el perder ha alguien que amaba a causa de la muerte, en ese momento tenia mi corazón arrugado en solo imaginar que me podría haber pasado a mi, aunque uno siempre piensa que eso puede ser lejano a nosotros, hasta que la vida que te hace ver lo contrario.

Así paso conmigo, casi cerca del medio día de ese mismo día, todavía en la oficina de mi amigo, recibí una llamada, era mi hermano avisandome que mi tía había tenido un terrible accidente, y la tenían en terapia intensiva tratando de salvar su vida, esa noticia fue debastadora para mi. Ella iba en camino con su esposo, a presentar una prueba importante para ingresar a una de las empresas mas grandes en el sector petrolero, cuando un carro le quito la derecha y esquivandolo se fueron por un costado de la carretera y el carro impacto con un árbol.

¿Por qué ella? -era lo único que yo me repetía conmocionada con la noticia, no sabía que hacer.

Mi hermano me volvió a llamar, me pasarían buscando por el lugar, para irnos a la ciudad donde ella vivía, una hora y media de camino, que angustia tan grande, sentir tanta impotencia y dolor junto, sin poder hacer nada, íbamos en camino mi mama mi hermano y yo, cuando recibimos una llamada- ¡Murió!- fue la palabra de mi hermano.

Mi corazón estallo, literalmente lo sentí así, nunca había experimentado ese sentimiento tan horrible un vació inexplicable, el perder a alguien que amo tanto; mi tía ya no estaría con nosotros, no podremos disfrutar mas de ella, de sus risas, de sus ocurrencias. Pensar que esa misma semana ella había ido a mi casa, yo no la vi, ella me pidió que bajara a saludarla, y no lo hice, solo le dije- ¡tía estoy ocupada nos vemos el fin de semana! -ese fin de semana nunca llego.
Como quise devolver el tiempo justo en ese momento, haberla recibido con un abrazo, con un te amo, para mi ella era y es importante, si hubiese sabido lo que iba acontecer...

No poder despedirnos da miedo, mucho miedo. Pero es que desde que nuestra vida tuvo un comienzo, sabemos que tendrá un final y, sin embargo, dejamos de emocionarnos, de hacer lo que nos apasiona y de abrazar a quienes queremos con demasiada facilidad, desaprovechamos momentos para amar, mal gastamos tiempo en discusiones sin sentido, hemos ahogado palabras y hemos olvidado los besos, los buenos días y los abrazos.

Solo puedo decirte, "Vive tu vida como si fuera el ultimo día, como si fuera el primer día, amando y dando todo por tus seres queridos".

Entendí que Dios nos da la oportunidad de disfrutar de seres geniales que cumplen su propósito primero que nosotros y tienen que irse, esta en nosotros saber apreciar el tiempo con ellos y saberlos valorar.

"EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y JUSTO".

Eclasiastes 3: 1-2 Todo tiene su tiempo
3 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir;Tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

Fuenta imagen:
https://natilles.wordpress.com/2014/03/31/cuadros-por-encargo-retratos-pintados-en-acuarela/

Gracias por permitirme participar

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments