Fuente
¿Por qué no hacerlo?
Creo que esa debería ser la verdadera pregunta
Si bien sabemos que la vida es algo que merece la pena ser vivida, también sabemos que es bastante difícil estar en ella.
La vida de divide en etapas y con esas etapas sus problemas, es decir, nuestros problemas cuando somos niños, no son los mismo de cuando somos adolescentes, ni los mismos en la adultez.
Imagínense que tendríamos que pasar toda la vida siendo adultos, o siendo jóvenes, o siendo niños, sería demasiado injusto no tener que pasar por la otras etapas, por otros ambientes, pasar toda la vida con los mismos problemas seria una tortura, con cada etapa no solo cambiamos de piel, o de pensar, o de perspectiva, cambiamos de espíritu.
Quizás no sea muy agradable no tener las mismas destrezas, habilidades, volver a depender de otros, que todo en ti empiece a fallar, pero todo el recorrido que se paso hasta llegar a la vejez es merecedor de condecoro. La vida la empiezas a ver en retrospectiva y te das cuenta que al final todo fue como tuvo que haber sido, todo fue justo y perfecto.
La vejez esta satanizada, pero es justo y necesario pasar por ella.