Línea Mortal: Al Límite es un remake de un violento thriller de 1990 del mismo nombre. Como en el original, esta película se centra en cinco estudiantes de medicina que tratan de averiguar qué sucede después de la muerte al experimentar la muerte ellos mismos. Una estudiante, Courtney (Ellen Page), le dice a sus compañeros que quiere entender lo que sucede en la vida después de la muerte, y la única manera de hacerlo es deteniendo y reanudando su corazón. Uno a uno, cada uno de los estudiantes pasa por el proceso, volviendo a la vida cambiada para siempre y obsesionado por las consecuencias. Espere violencia, escenas intensas, y algún contenido sexual, probablemente haciendo esto mejor para adolescentes mayores.
La película es dirigida por Niels Arden Oplev, famoso director danés cuya carrera se ha estado produciendo entre el cine y la televisión. Después de dirigir el cortometraje "Nøgen" (1992), debutó en la película "Portland" (1997), un drama criminal que recibió buenas críticas para ser nominado al oso de oro en el Festival Internacional de Berlín. Después de este trabajo pasó algunos años en la televisión donde dirigió el documental "Headbang i Hovedlandet", una película sobre el mundo del heavy metal en Dinamarca, y participó en la dirección de varios capítulos de la serie de televisión "Taxa" (1997) Y "Rejseholdet" (2000). Durante esos años, también dirigió la comedia "Fukssvansen" (2001) y participó en la dirección de capítulos para la serie de televisión "Forsvar" (2003). Después de este período en televisión dirigió la película "Drømmen" (2006), un drama familiar que recibió excelentes críticos, consiguiendo ganar una gran cantidad de premios y nominaciones en diferentes festivales de cine. En paralelo, dirigió varios capítulos para la serie "Ørnen: En krimi-odyssé" (2004), un drama y misterio criminal que también recibió buenas críticas. Más tarde, dirigió el drama romántico "Para verdor" (2008), la película se centró en un joven testigo de Jehová que se enamora de alguien que no es un creyente. La película también recibió excelentes críticas. Un año después vino la oportunidad de dirigir Män som hatar kvinnor (2009), adaptación al cine de la primera parte de la trilogía "Millenium" del escritor sueco Stieg Larsson. Debido al gran éxito de la novela y de la película, un año después, también fue el encargado de dirigir la adaptación televisiva de la mencionada novela, lanzada bajo el nombre de "Millennium" (2010), la serie recibió el Emmy 2011 International A la mejor miniserie del no-idioma inglés. Tras este proyecto, continuó trabajando en televisión para dirigir varios capítulos de la serie estadounidense "Unforgettable" (2011). Dos años más tarde, dirigió el thriller de acción Dead Man Down (2013), una película de producción estadounidense protagonizada por Colin Farrell, Noomi Rapace y Dominic Cooper. Ese mismo año, Oplev dirigió el episodio piloto de "Under the Dome" (2013), una serie de ciencia ficción transmitida por CBS y basada en una novela de Stephen King. Después de este trabajo volvió al cine dirigiendo "Kapgang" (2014), un drama familiar producido en Dinamarca. Después de esta película independiente, Oplev volvió a la televisión americana para dirigir un capítulo para la exitosa serie "Mr. Robot" (2015), y los episodios piloto de Game of Silence (2016) y Midnight, Texas "(2016).
SINOPSIS
Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá.
Ficha Técnica
Clasificación: NR
Genero: Drama, Thriller, Ciencia ficción, Misterio & Suspense
Dirección: Niels Arden Oplev
Guión: Ben Ripley
Fecha de estreno: 29 de septiembre 2017
Duracion:
Música: John Powell
Fotografía: Eric Kress
Producción: Columbia Pictures
Reparto: Ellen Page, Nina Dobrev, Diego Luna, James Norton