El pasado Domingo 30 de julio, el gobierno de Venezuela llevó a cabo el proceso de aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente. Este sistema le daría al gobierno Venezolano todo el poder de las leyes y las organizaciones que comprende el país, por lo que se realizó una consulta el pasado 16 de Julio donde se rechazó la propuesta de la Constituyente.
Aún así, se impuso la Constituyente. Las reacciones no se hicieron esperar, dentro del país los ciudadanos molestos expresaban en las redes sociales su descontento. Internacionalmente tambíen hubo expresión de desacuerdo sobre la Constituyente.
La tarde de este Lunes 31 de julio, Estados Unidos, emitió una serie de sanciones hacia el presidente de esta nación Venezolana, donde congela todos sus bienes y sus cuentas que existieran dentro del territorio estadounidense.
()
La lista negra o Control de Activos Extranjeros (OFAC), donde hasta ahora solo estaban incluidos los gobiernos de Zimbague, Siria y Corea del Norte, se suma el de Venezuela.
Colombia hizo su pronunciamiento desconociendo a la Constituyente y retirando a su Embajador hasta nuevo aviso, he instó a los Colombianos a volver a su patria si así lo deseaban y serían bienvenidos.
Y siguiéndole los pasos al Permiso Especial Permanente, les informo que ya aparece en la página de Migración, donde invita a entrar a partir del Jueves 3 de Agosto para solicitar dicho permiso. Me levantaré bien temprano para solicitar el mío.
Recuerden Jueves 3 de Agosto por la página de Migración Colombia.
Fotos: Google image.