ONO: la evolución o ¿revolución? de las redes sociales [imperdible]

Mayo parece ser un mes muy largo,

y el anhelo de convertirse en miembro de ONOrario es abrumador.


1.JPG
Aquí es dónde el ser humano vuelve a creer y a enamorarse

Creo que habrá tiempo para decir y desdecir acerca de ONO. Cómo funciona, cuáles son sus políticas y regulaciones, aspecto lucrativo, entre otras cosas. Pero sobre todo, es importante que sepamos (y reconozcamos) la importancia de ONO en el futuro de las redes sociales.

No me gustaría hablar como experto, especialmente porque todavía estoy esperando el lanzamiento internacional de ONO y no he podido probar la plataforma yo mismo. En cambio, quiero hablar como un joven lleno de expectativas y ansioso por conocer una nueva posibilidad real de vivir en un mundo igualitario, donde el crecimiento está intrínsecamente relacionado con lo bueno o malo de nuestro contenido, nada más.

¿Pero de qué está hablando? Aquí un monólogo esquizofrénico para explicarlo mejor
  • @lord-faustus: ¿Qué carajos es ONO? ¿Otra red social? Ya las notificaciones de Facebook, Instagram y Twitter me tienen la vida hecha cuadros, ¿por qué querría sumarme a otra?

  • ONO @lord-faustus: Porque no es otro Facebook. Aquí podrás compartir contenido libremente y lucrarte por ello, en un ambiente de igualdad en el que tú decides cómo trabajar y qué ver.

  • @lord-faustus: Pero ya yo hago eso aquí en Steemit muchacho loco. Publico y cuando me votan me pagan y así puedo comprar la pizza del fin de semana. No tiene sentido cambiar y abandonar a mi gente por algo tan nuevo.

  • ONO @lord-faustus: Y no tienes que abandonarlo, sencillamente date la oportunidad de ver una nueva perspectiva relacionada con la tecnología blockchain. ONO se fundamenta en la igualdad entre usuarios, implantando cualidades tecnológicas ya conocidas como las de Telegram y Twitter. El encriptado asegura que no se vendan datos de usuario como en Facebook y soluciona muchos problemas de chat como sucede con Whatsapp. Su encriptación punto a punto asegura la total confidencialidad de los datos porque éstos no se almacenan en una caja fuerte donde quien tiene la clave tiene la información, por el contrario los datos se destruyen, quedando solo una máscara de información en los terminales. Además, será la comunidad misma quien se ocupe de la evolución de ONO. Al actuar como un organismo vivo, su evolución dependerá de las resoluciones dispuestas por los usuarios a través de solicitudes y referéndums. Es decir, todo lo allí instaurado podrá mutar si los usuarios así lo desean, por consenso amplio, abierto y libre.

  • @lord-faustus: ¿Y cuál es el beneficio económico de todo eso?

  • ONO @lord-faustus: Igual que sucede con Steemit, tienes la posibilidad de ganar dinero gracias al intercambio de contenido de calidad, con la diferencia fundamental de que los "autores fantasmas" podrán ser reconocidos. El algoritmo de ONO permitirá que los usuarios interactúen con gustos en común, sin que su contenido se infravalore por luchar contra personas que tienen un poder económico abismal sobre otros más pequeños. Nos olvidaremos de los bots para promover contenido y en cambio, será la misma comunidad la que click a click impulsará contenido digno de ser loado.

  • @lord-faustus: Lo de los bots es cierto, ellos hunden contenido que paso horas y horas pensando, preparando y escribiendo.

  • ONO @lord-faustus: A la mayoría nos sucede lo mismo. Por eso es que ONO propone la igualdad de posibilidades como una idea revolucionaria en este mundo tan egoísta que vivimos. Sigue leyendo y verás que tengo razón.

ONO, la esperanza de un humanista

Para aquellos que no me conocen, soy amante de la literatura y, por supuesto, amante de todo lo relacionado con las vicisitudes humanas. Pasiones, pecados, amores, desilusiones, tragedias y epopeyas, toda una serie de razones por las cuales los seres humanos siempre prevalecerán sobre cualquier cosa.

Pero como todos los humanistas que sienten la poesía como si fueran las uñas de su cuerpo, los avances tecnológicos han prosperado tanto en tan poco tiempo que por un momento me sentí totalmente perdido. Fue mi tragedia moderna.

Por una chispa de suerte Steemit dijo "hola" y respondí con 10 dedos hambrientos de palabras. Encontré un lugar entre tanto drama contemporáneo, pero admito que no fue suficiente. Steemit me dio la oportunidad de mirar el mundo mejor, pero no de sentir cosquillas en el estómago, así como cuando te vas a encontrar con la persona que te vuelve loco. Por otro lado, ONO es la reestructuración de esa esperanza.

Para mí, lo más importante de ONO en este momento no es su funcionamiento sistemático, sino el poder humano con el que interactúo detrás de la pantalla. Las personas que forman parte de la primera generación son simplemente espectaculares y lo mejor, aunque parezca extraño, son muy diferentes entre ellas. No están vinculadas por un tema específico, sino por la humanidad misma. Quizás es por eso que me siento tan cómodo con este nuevo grupo de personas.

La atmósfera está cargada con tanta buena vibra que estoy seguro de que cuando ONO finalmente llegue al lanzamiento internacional (actualmente su uso está limitado a China), hará que los cimientos de Internet se vuelvan estruendosos.

Construyendo puentes

Si te acercas al WhitePaper, verás que ONO se rige en base al sentido común humano. Y no lo digo porque aparece exactamente con esas palabras, sino porque es la conclusión más loable que he podido percibir.

Ke Xu (la fundadora) ha trabajado para encontrar a través de una plataforma en línea la utopía humana: la igualdad por encima de todo. Les dejo un demo breve en el que participa ella directamente; es encantadora.

En este sentido, las personas con recursos limitados podrán competir codo a codo con personas que tienen mejores posibilidades económicas; lo explicaré como lo haría un crupier.

Un juego de póker

Durante los torneos de este popular juego de cartas, todos los jugadores comienzan con la misma cantidad de fichas en la mesa. No importa si tienes al magnate propietario de Rolex frente a ti o si estás con el cuatro veces campeón mundial de apuestas. Todos son iguales.

A medida que avanza el torneo, algunos jugadores comienzan a proyectarse más que otros debido a sus habilidades con las cartas. Podemos hacer la analogía y pensar en esas habilidades como la capacidad de crear contenido de calidad, mientras que otros usuarios crean contenido menos destacable, lo que dará una mejor reputación al primero que al segundo (más fichas en el caso del póker).

Dispuesto de esa manera, el juego siempre te brinda la oportunidad de mejorar tus probabilidades porque en cada mano repartida (cada contenido publicado) las posibilidades de ganar vuelven a abrirse.

Ahora imagina que las fichas son tu reputación dentro de la plataforma. Si creas buen contenido y te comportas de acuerdo a las reglas básicas establecidas por ONO, tu reputación será ascendente, como si hubieras ganado fichas. Por otro lado, si tu desarrollo en la plataforma es deplorable, tus dislikes aumentarán y, por lo tanto, tu influencia en ONO disminuirá hasta ser eliminado, exactamente igual que en el póker cuando pierdes todas tus fichas.

Entonces, ¿dónde están los puentes?

¡En las posibilidades de unir personas de todos los estratos, gustos y motivaciones!

Hoy en día es muy difícil vincular personas con el mismo gusto pero con diferentes posibilidades económicas. Para que un crítico literario lea una novela, primero debe pasar por un editor que a su vez exige que el escritor tenga un cierto camino en el mundo de las letras. A través de ONO no, porque la cadena de mando escritor > editor > crítico no se crea, sino que los 3 forman una línea heterogénea en la que no hay divisiones estructurales: escritor = editor = crítico, y gracias a eso la proyección de un buen escritor aumenta significativamente de la misma manera que crecen sus posibilidades de ser leído.

¿En Resumen?

Abre una ventana de tu navegador y comienza a ver todo lo que "ONOverso" tiene para ti.

@mammasitta otra vez gracias, ¡esta palabra es genial incluso en español!

Enlaces oficiales de ONO

2RVmpmQ - Imgur.png

Ahora en serio, no hay nada más hermoso que las motivaciones humanas y lograrlo con el mundo de la tecnología es simplemente un sueño idílico que estamos a punto de alcanzar.

ONO será un organismo vivo como se puede ver en @onosocial, moldeable a través del consenso abierto y evolucionará de acuerdo con los intereses de la mayoría y lo que cree Ke Xu lo creemos todos los que somos parte del equipo de ONObuilders: la gente es buena y tiene buenas intenciones, por eso somos nuestro mejor recurso.

¡El amor está en el aire!


1 copia.png

2RVmpmQ - Imgur.png

SteemOn!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments