Tortuga verde
Esta experiencia fue inolvidable, vivir el momento justo para poder presenciar a este ser que habita los mares tan de cerca todos los años vienen las tortugas laúd a poner sus huevos y luego de 3 a 6 años que pasan recorriendo los mares del planeta, regresan a la misma playa, en la misma temporada del año, resaltando la capacidad de orientación y comunicación por su relación infinita con la pachamama.
El concepto musical en este caso fue la "improvisación intuitiva", en compañía del hermano José Lara @armoniritmia. Utilizando técnicas de visión estereoscópica y psicodelia como medio para recrear ambientes que permitan desarrollar una capacidad visual que se ha perdido,debido a los entornos modernos con tantos muros y obstáculos visuales, donde muchas veces solo contamos con ventanas digitales que emulan la altísima definición de la realidad. Puede tomarse como una terapia sonora transformando el viaje alrededor del mundo de nuestra tortuga atravesando el espacio y el tiempo y como una humilde mirada hacia prácticas, tanto antiguas como modernas, de cómo se utiliza el sonido y la voz para curar tu cuerpo, calmar tu mente y potenciar tu vida.
El paisaje y el arte sonoro inusual y "aparentemente" disarmónica en esta experiencia nos demuestra una celebración del movimiento todo se mueve confía en el sonido y tu imaginación hará el resto.