Escribir sobre mi país , donde he pasado todos los años de mi vida , con una familia maravillosa, con hijos que son una bendición, es algo que nace de adentro , de sentimientos , de amor por esta tierra.
Esta tierra que tiene límites impuestos por el hombre , que lleva un nombre de mujer , tiene una historia que se remonta a millones de años , representados por su macizo guayanes .
Es una tierra de una biodiversidad espectacular y con esto quiero referirme a sus paisajes, su vegetación , su fauna ,todo en abundancia. Sus recursos hídricos , representados por su maravilloso mar, sus ríos, lagos y lagunas distribuidos por todo el territorio nacional.
Y acá en esta maravilla de tierra , estamos nosotros , los venezolanos de nacimiento y los que llegaron de muchas partes a hacer de esta su patria, su nación . Y con toda esta mezcla enriquecedora de culturas , nace y continua formándose el gentilicio venezolano , es decir su gente con sus costumbres tan variadas dependiendo de la región , llanera, central, oriental, zuliana, andina, guayanesa.
Es un país para querer , como decía hace años una propaganda turística, un país para conservar, para que produzcamos de manera sustentable ,es decir pensando en las generaciones futuras, nuestros hijos y nietos , en dejarles a ellos esta tierra bendita gracias a Dios. En que cada persona que viva acá, pueda tener una buena calidad de vida.
Yo sueño en un país prospero, donde respetemos la vida y las leyes. Donde cada uno de nosotros sea responsable y honesto.
Dicen que soñar no cuesta nada y también que después de la tempestad viene la calma. Ojala y salgamos fortalecidos de esta situación que vivimos y que esto nos enseñe a querer a nuestro país.
Feliz y bendecido día amigos de Steemit
Fotografías de Miguel González