Soy agua /luna / soy agua/ luna/soy agua torrencial cuando soy lluvia/soy agua /luna /cuando humedezco la siembra/soy agua de río /cuando dejo ir a los peces/soy agua luna/ soy marea /luna/tú bien sabes cuando soy marea/soy marea que sube y baja/soy marea/luna/ y crecen mis peces/y crece la siembra/y se liberan mis óvulos/y naufragan los navíos/ se extravían/y encuentro otras mareas que suben y bajan/ barcos extraviados/ peces multiplicados/tejemos una red para nosotros mismos/somos agua/ luna/somos agua Poema de Dira Martinez
La Luna llena en cada ciclo viene a ofrecernos su luz, una luz que nos baña, nos abriga y nos pone melancólicos, a mi en lo personal me sucede siempre, es un momento que me invita a reflexionar, a evaluar que estoy haciendo, a poner orden en lo que sea necesario. Ilumina nuestros pensamientos más oscuros por eso nos estremece ver semejante foco de luz natural en el cielo cada nueva luna llena.
En esta oportunidad vengo a compartirles esta experiencia mágica, la definí como surrealista, así fue como lo viví y como lo sentí. Una poeta amiga, de la ciudad donde vivo me invitó para que hiciera el registro fotográfico de un proyecto de ella, que consta de intervenir cuerpos con poemas, esto como una propuesta de unión, de comulgar con el otro a través del arte y en el caso particular de ella con la poesía. La dinámica a seguir es la siguiente: la persona que va a ser intervenida, debe seleccionar algún poema del blog de la poeta, una vez seleccionado, se diseña de acuerdo al texto, la locación, vestuario y demás detalles a emplear, y en mi caso que fui la fotógrafo encargada del registro, quedaba de mi parte hacer el aporte de las composiciones.
La locación escogida, frente al mar, donde la brisa marina y un dorado atardecer hacían de las suyas, esta hora en particular para esperar cuando apareciera la Luna llena, quien era parte importante de la composición de la escena.
Debo comentarles que estar presente a través desde el lente desde el momento que la tinta empieza a aparecer en la piel es indescriptible lo que se siente, en ocasiones dejaba la cámara a un lado y apreciaba sólo con mis sentidos, sin ningún tipo de traductor, porque en estos casos, eso es lo que representa la cámara para mi, un traductor del sentir del momento y procuro ese sentir dejarlo impregnado en cada fotografía.
Estos procesos creativos me retan, me exigen, porque se involucra uno en cuerpo y alma en cada captura, en cada momento, por eso al inicio del post les comentaba que fue mágica, como cosas que quizás puedan ser simples tomen tanta relevancia, tanto valor y sobre todo tanta fuerza. Disfruten de las capturas de tan especial experiencia.
Espero compartas tus comentarios, aportes o sugerencias a continuación.
Nos seguimos leyendo por aquí.
@zailecita