Mi opinión acerca de la frase
"De los errores también se aprende".
"De los errores también se aprende".
Los seres humanos nos encontramos en un constante proceso de aprendizaje, esto naturalmente nos lleva a cometer un sin fin de errores, de hecho de esto parte la frases"Errar es de humanos", es decir, que es absolutamente normal que nos equivoquemos y hagamos o digamos cosas desacertadas, pero en realidad lo importante es lo que hacemos con nuestros errores. Podemos reprocharnos o frustrarnos por el hecho de equivocarnos o intentar sacar un reflexión o aprendizaje para intentarlo nuevamente y corregir nuestras fallas.
Desde que era una adolescente fui muy observadora, por lo que siempre me he fijado mucho en las actitudes de las demás personas y a partir de esto pude desarrollar la capacidad de aprender de los errores que cometen otras personas para yo no repetirlos, y siento que esto es una de las mejores enseñanzas que pude tener, ya que si me he evitado pasar por muchas cosas en la vida, pero también es necesario vivir nuestras propias experiencias y poder tener esos aprendizajes a través de errores cometidos.
¿Y qué consejo le daría a la gente que piensa que los errores son fracasos?
Es importante evitar este tipo de sentimientos o actitudes cuando nos equivocamos o fracasamos en algo, ya que esto no suma nada, por el contrario, lo que hace es estancarnos y hacernos sentir frustrados. Es necesario poder mantener una buena actitud ante cada situación que se nos presente en la vida y poder sacarle el mayor provecho a cada uno de nuestros errores para aprender de ellos y así evitar volver a cometerlos nuevamente. Nunca es bueno tropezarse dos veces con la misma piedra, es por eso que debemos sacar lo mejor de nuestros errores, ya que sino hacemos esto, estaremos condenado a equivocarnos una y otra vez.
¿Creemos que todas las experiencias nos hacen mejores cada día y son muy útiles cuando se comparten con amigos?
El cometer ciertos errores a lo largo de nuestra nos dota de mucha experiencia, esta nos brinda la oportunidad de ser personas mas maduras y seguras de nosotros mismos, pero también nos permite compartir con amigos o cualquier persona lo que hemos tenido que afrontar, sufrir o incluso perder debido a nuestras malas decisiones y errores que hayamos cometido, es decir, que a través de nuestra experiencia podemos hacer que otras personas puedan hacer las cosas correctamente y no tengan que sufrir lo que nos toco a nosotros.
Como siempre lo he expresado, siempre he intentado aprender de los consejos y errores de las demás personas que de los míos propios, porque es obvio que a nadie le gusta equivocarse y muchos menos aceptarlo, pero es parte de la vida y debemos tener la valentía y madurez para reconocer nuestros errores y poder aprender de ellos.