Portada diseñada con Canva
¿Sabes cuánta azúcar consumes al día?
La verdad es que no tengo cuantificado cuanta azúcar consumo diariamente, pero podría decir que es un nivel bastante alto porque tengo un especial gusto por los refrescos los cuales tienen una alta concentración de azúcar, lo cual es bien sabido que son muy dañinos para nuestro organismo pero aun sabiendo esto, es una bebida que consumo con mucha frecuencia.
Ademas consumo azúcar en jugos, golosinas y en mi respectivo café. Pero siendo muy sincera me gustas las bebidas o postres con un buen punto de dulzor, de hecho, mi mama siempre me dice que utilizo mucha azúcar.
Mi mayor consumo de azúcar es a través de los refrescos
¿Tienes algún familiar que tenga problemas de diabetes?
Lamentablemente, si conozco a muchas personas que sufren de diabetes y se las grandes limitaciones que tienen que afrontar y el gran riesgo que tienen de sufrir serias complicaciones de salud e incluso de tener amenazas en la integridad de su cuerpo. En mi familia gracias a Dios nadie padece de esta terrible enfermedad, pero si tengo muchos conocidos, amigos y vecinos que sufren de esta enfermedad, alguno de ellos incluso desde muy temprana edad, lo cual en su momento me sorprendió mucho porque debido a mi ignorancia, pensaba que solo eran las personas de edad avanzada quienes desarrollaban esta enfermedad.
¿Has tenido algún problema con el azúcar?
Gracias a Dios hasta el día de hoy no he tenido ningún problema con el azúcar, pero si tengo a muchas personas cercanas que se preocupan por mi salud y siempre me aconsejan que disminuya poco a poco el consumo de bebidas gaseosas ya que saben que es uno de mis mayores placeres pero que también es muy dañino, así que estoy tomando consciencia y estoy intentando poner en practica estos consejos.
¿Qué opinas del azúcar como el peor enemigo?
Realmente es un enemigo muy engañoso, ya que es muy rico ingerir azúcar en sus diferentes presentaciones, pero esta va causando estragos de forma silenciosa en nuestra salud y requiere de mucha madurez, consciencia y voluntad de nuestra parte para ir sustituyendo este producto de las bebidas y alimentos que ingerimos, ya que cuando se manifiesta en nuestra salud es porque ha causado grandes daños y ha comprometido nuestro bienestar físico.