La vida es un salto de fé | Mi historia personal

IMG_1831.jpeg



Muchas veces nos limitamos nosotros mismos a hacer algo nuevo porque creemos que no rendiremos bien, o simplemente no nos atrevemos a lanzarnos a lo desconocido. El día de hoy te contare una historia que posiblemente te hará cambiar de parecer y te enseñará que la vida es un salto de fé, en el cual debes creer siempre en ti mismo para poder llegar incluso a la luna si te lo propones.

Mi nombre es Jose De Marzo, nací el 7 de Junio de 2001 y vine al mundo con una condición especial llamada "Artrogriposis multiple", que según algunos autores ese nombre se refiere a un grupo de trastornos caracterizados por contracturas articulares ocasionadas a el escaso movimiento dentro del útero. Dicho en castellano, podríamos decir simplemente que genera articulaciones mas rígidas de lo habitual.

IMG_1246.jpeg

Mi condición fue detectada meses después de gestado, sin embargo, los doctores daban diagnósticos mucho mas alarmantes, algunos de ellos como: "va a tener 3 brazos, 4 piernas, y vivirá un mes a lo mucho". Ante esto, los doctores solo recomendaban utilizar el aborto como solución principal. Mi mamá, al ser primeriza, por supuesto estaba devastada y asustada pero aun así decidió no hacer caso a los doctores, ignorarlos, y esperar al momento de la cesárea a ver que sucedía.

El día llegó y a pesar de que había una condición evidentemente, la cosa no era para nada como lo habían pintado los médicos. No iba a ser fácil, mi mamá lo sabia, pero aún así decidió darme todo su amor y creer en mi. A pesar de que a temprana edad me sometí a múltiples operaciones para tratar de corregir un poco la condición, crecí como un niño en condiciones habituales, fui a un buen colegio, realicé actividades recreativas que me ayudaron a desarrollar habilidades como por ejemplo el dibujo y la natación.

Pude graduarme de bachillerato sin ningún inconveniente en el año 2018, y en ese entonces tocaba comenzar la vida universitaria. Quería estudiar psicología, pero la OPSU me asignó un cupo en ingeniería informática en la UPTAEB, carrera que también me gustaba pero que le tenía pavor debido a las matemáticas. A pesar del miedo, decidí tomar el cupo y comenzar.

IMG_1796.jpeg

Durante las primeras semanas tuve que asistir a las típicas reuniones de bienvenida donde tuve que hablar con varias personas del consejo estudiantil. Recuerdo que uno me dijo que si quería me cambiara de carrera porque no me creía capaz de programar ya que eso era "muy difícil", y como yo lo hacía con la boca, eso alimentaba sus razones. Meses después comencé a ver la materia de Programación I, la cual aprobé con 19/20 (la nota mas alta después de mi era 14/20, y el resto se iba mas por debajo). Después de ver esta materia descubrí lo mucho que me gustaba programar y gracias a nunca dudar de lo que podía hacer pude aprender lo necesario.

Cayo la pandemia y desafortunadamente no tenia internet para continuar en modalidad online, sin embargo, antes de quedar confinado pude descargar algunos cursos mas de programación por lo que los primeros meses me dediqué a seguir aprendiendo todo lo que me fuese posible. Aproximadamente 6 meses después sin salir conseguimos que alguien me trasladara a casa de mis abuelos donde si había conexión a internet. Estando allí ya era muy tarde para retomar las clases, así que decidí comenzar a buscar la manera de poner en practica lo que había aprendido hasta ahora.

Conseguí ingresar a un trabajo para crear una pagina web a una persona acá en Steem, y sin darme cuenta esta seria una de las mejores cosas que me pasaría en los últimos años.

Para los que saben del área, programar no lo es todo, también hace falta tener nociones en diseño para crear aplicaciones que sean atractivas para los usuarios por lo que decidí iniciar una carrera técnica de diseño grafico la cual espero culminar en menos de 1 año. Con respecto a la carrera de informática, actualmente esta paralizada debido a la falta de profesores que la universidad posee en el área.

IMG_1852.jpeg

Siendo incapaz de continuar mi carrera en informática, decidí utilizar mejor mi tiempo e iniciar una carrera que siguiese complementando mis habilidades. Siendo capaz de crear infraestructuras bastante grandes, complejas, y profesionales, se hace necesaria la capacidad de vender correctamente esas infraestructuras al publico, por lo que mercadeo es una carrera ideal para esto. El pasado lunes finalmente comencé esta nueva aventura, ya les estaré contando como me va.

Fotos tomadas con iPhone 15


contraportada.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
30 Comments