La Voz Bautista 19:4 (abril de 1927), publicación bautista chilena, R. C. Moore, Director. Temas claves:
Pág. 2: “La buena salud” (Dirección gral. de sanidad)
Pág. 3: “Las malas lenguas y el ministerio”
Pág. 3–4: “Los niños de la iglesia”
Pág. 4–5: “El camino sangriento” (H. S. H.)
Pág. 6–7: “Breves consideraciones sobre Apocalipsis” (J. Olivera V.)
Pág. 7–8: “Demos más” (Manuel Segundo Flores M.)
Pág. 8–9: “Cuatro necesidades para la oración” (S. D. Gordon – Royal Service)
Pág. 16–17: “Preguntas contestadas” (La Verdad)
Pág. 18: “Charlitas del sillón”
Pág. 19: “Tenemos agua” (E. Pauwels)
Como en varias ediciones de La Voz Bautista, página 2 habla de la educación sanitaria. ¿Acaso había un problema con el higiene entre los bautistas chilenos en 1926 y 1927? Según la historia, el problema de la higiene fue un problema nacional de Chile por eso insistían tanto en eso. Recuerda que el misionero Davidson fue afectado por tuberculosis durante los 1920 en Santiago.
En página 3, llama a los miembros de las iglesias a defender a sus pastores de chismes, que daña tanto como las horribles gases letales usados en guerras químicas.
En páginas 4-5, habla de la conversiones de niños siendo mayormente entre 12 y 16 años, y muy escasos después de los 25 años. Habla de su comportamiento en los cultos y el proceso de la evangelización.
"La educación tampoco tiene valor regenerador. La reforma social es ni más ni menos que limpiar el exterior de la taza. Las buenas leyes no tienen poder para cambiar al corazón." (página 5)
En páginas 5-6, sigue dando una idea de o un bosquejo ("esboza") incompleto de Apocalipsis, un libro alegórico, lleno de "figuras simbólicas" que tenemos que descifrar. Habla de los 69 semanas de Daniel 9:25 para la primera venida de Jesús y menciona su segunda vuelta como "repentina" e "inminente". Habla del número 7 "significa el número perfecto" que tiene relación a Dio, mientras el 6 se relaciona con el hombre. Interpreta algo de las siete iglesias de capítulos 2 y 3. No parece un marco dispensacionalista. También anota los rostros de animales de Antiguo Testamento y su vínculo con los mencionado en Apocalipsis. Pero, sí, usa el término "dispensación evangélica" en página 5, pero no en el sentido de dispensacionalistas modernas. Habla de muchas alusiones al Antiguo Testamento sobre la ira de Dios, viento, mar (gentiles), árboles, etc.
En páginas 7-8, hablad del dar y "Si hoy día se carece de fondos es por que no se da al Señor todo lo que se puede darle. Muy pocos son los que observan estas reglas al dar; la mayoría, sin temor a equivocarme, da algo de lo que le sobra, después de suplir sus faltas. Estos que obran así, no se recuerdan de los tiempos de antes cuando vivían alejados de Cristo. ¿cuánto era lo que gastaban por los capítulos de: bebidas, tabaco, teatros, biógrafos, circos y demás salidas personales que tenían por sus apetitos y placeres mundanos? Pero estos mismos que en un tiempo fueron con bolsillos tan abiertos para el mundo y el Diablo, cuando se convierten y el Señor les salva y perdona sus pecado, se transforman en unos personajes muy económicos, especialmente para dar a la Obra." (página 7)
En página 17, se interpreta 1 Corintios 14:34 de tal manera que las mujeres pueden profetizar y orar en los cultos. La prohibición es que no pueden preguntar. Menciona que tal vez no deben predicar, pero no es establece de este versículo.
En página 18, relata un bueno cuento sobre los bautistas, que los borrachos convertidos hacen sus mejores y más fieles miembros. "En Rusia dos sacerdotes de la iglesia católica Oriental viajaban en un vapor. El uno advirtió al otro el de los peligro de los bautistas. El otro contesto que no había peligro; sus feligreses eran tan borrachos y pillos que los bautistas nada podrían con ellos. Sin embargo, querido colega, tales son justamente el material del cual los bautistas hacen sus mejores y más devotos miembros"
En página 19, recuenta que Cristo es la agua viva.
En página 20, se ofrece a la venta los mismos comentarios y libros del mes anterior.