Conmemorando a los guerreros de las aulas 📚

Saludos cordiales a toda la comunidad de @cotina. Soy nueva por acá y vengo con toda la intención de compartir con ustedes contenido interesante para todos ☺️.

Quiero comenzar mi entrada a esta comunidad, honrando a los docentes de todo el mundo y en especial a los de mi país Venezuela.

Ayer 15-01-2024 se celebró en Venezuela el día del maestro, docente o profesor. Cabe destacar que todos los 15 de Enero se conmemora la valiosa labor que hacen los profesionales de la docencia.


image.png

Fuente

En esta oportunidad quiero compartir la importancia que tienen los docentes en nuestras vidas, desde el aprendizaje hasta el desarrollo personal.

Todos hemos tenido al menos un docente en nuestras vidas que ha marcado un antes y un después de haber sido su estudiante.

Sabemos que el rol principal de un maestro, es impartir sus conocimientos e inculcarnos valores que nos ayudará a ser mejor persona. Día a día nos forjan y potencian nuestras habilidades, hacen un trabajo incansable dentro y fuera de un aula de clases.

Es importante hacer énfasis en que un docente no solo se encarga de formarte en cuanto a conocimientos, también te forma para la vida. Un docente tiene la capacidad de evaluar tu comportamiento, indagar y saber si tienes un problema familiar o de otra índole que te afecta y perjudica tu aprendizaje, y busca resolverlo, te ayuda a luchar contra ese problema que te acarrea.


image.png

Fuente

Además de todo esto, un docente nunca deja de aprender, debe mantenerse actualizado en cuanto a las nuevas formas de enseñar. Actualmente la educación va de la mano con la tecnología, y se deben crear estrategias de enseñanza con las plataformas digitales. Es por eso que digo, un docente siempre se lleva trabajo a su casa, pero para quien lo hace con vocación y pasión por enseñar, esto no le pesa.


image.png

Fuente

Ahora bien les cuento, en mi familia somos varios los que somos profesionales de la Educación, y la única que no ejerce, soy yo. Mi tía menor y su esposo son educadores, mi mamá y una de mis tías mayores no son educadoras de profesión, sin embargo han trabajado en este campo en reiteradas ocasiones.
De tal manera que puedo decirles con convicción de que ser Docente no es para nada fácil, pero es una labor admirable.


image.png

Fuente

No es nada fácil llegar a un aula de clases, 5 días a la semana y encontrar ahí de 30 a 40 personas (niños, jóvenes
o adultos) y saber que cada uno es un mundo diferente, con carácter y problemas distintos y que son tú responsabilidad educarlos, guiarlos y entenderlos.

Por esto y un sin fin de cosas más es que cada día admiro y aplaudo a cada docente del mundo, pero en especial a los guerreros de las aulas de mi querida Venezuela.

De esta manera invito a todos a valorar más está hermosa profesión, que sin duda alguna es igual de valiosa e importante que todas las demás profesiones.

Si deseas conocerme mejor, te invito a visitar Mi logro 1.

Para finalizar, quiero acotar que ya hice el proceso de verificación y me encuentro a la espera de la aprobación.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments