Lunes de Literatura. / Poema: Mi amigo el Árbol / Por @fjjrg
POEMA, ¡Mi amigo el Árbol!
¡Mi amigo el Árbol!
Árbol que te levantas fuerte, lleno de vida, que se yergue de una semilla, trayendo de la tierra su sabia, sus colores, su alegría,
Árbol que ofreces al caminante reposo, sombra y abrigo, para que reponga fuerzas y pueda continuar su marcha, su rumbo.
Árbol de frondosas ramas, de incontables hojas, que meces con el viento a las aves que sobre ti reposan, que das protección a quien a ti recurre, para escapar de un depredador, y ofreces tus brazos para que en ellos construyan su hogar, les ofreces protección.
Árbol que salva vidas cuando el río rompe su cauce, y recoge a quienes en el agua no pueden sostenerse, sin importar si en ello, son varias las ramas que pierde, valdrá la pena tu sacrificio? Solo el tiempo lo sabe.
Árbol que sacia el hambre, dando sus frutos a las aves, al aventurero, al que rugue, al rumiante, aunque al servirse de tus frutos más exquisitos te apedreen o apaleen y con ello se lleven, unas cuantas ramas por delante,
Perdón Árbol, si algunas veces te herí, tal vez por incauto o por no saber que te hacía daño al tomar más de lo que necesite, más de lo que merecí.
Árbol, que desde que tuve conciencia te vi en mi jardín, eras muy joven pero fuerte, y tus ramas sujetaban el columpio en que me meci, fueron muchos años trepando sobre tu tronco, por tus ramas me subí y hasta la copa llegué, me regalaste muy buenos momentos, hermosa vista, buena sombra, fresca brisa, frutos jugosos.
Árbol, hoy te veo y te has puesto viejo, quise colgar un columpio para que cargaras en tus ramas a mi vástago, para que conocieras mi descendencia, sin embargo tus ramas crujieron,
Retiré lo muerto, lo que te pesa, apuntale tus brazos lo mejor que pude sin hacerte daño, aboné muy bien tus raíces para que procures sabía nueva, de la que te devuelva la vida, de la que necesitas, fumigue el alrededor, para que nada socabe tu interior, para que puedas mantener larga vida.
Árbol, me dicen que estás de más, que tú madera solo para hacer repisas servirá, que es tiempo de sacarte y uno nuevo en tu lugar poder sembrar, que aunque tarde algunos años, es mejor para mi hogar.
Árbol, no te preocupes, no te voy a sacar, tus ramas firmes seguirán, volverás a tener tu fuerza y tú verdor, yo te voy a cuidar, para que vuelvan las aves hacia ti, y cada mañana canten su vals aquí en tú jardín, para que buena sombra vuelvas a dar, y mi vástago sabrá nuestras historias, y tuyas con el tendrás, cada amanecer y cada ocaso, será una vista sin igual.
Gracias querido amigo, por darme y enseñarme tanto, por darme buenos recuerdos, juntos nos vamos a cuidar.
Gracias por la vida, gracias por estar ahí, siempre con tus brazos abiertos para mí.
Invito a todos los interesados en la poesía a que se unan al club, bien para escribir, bien para leer, bien para pensar, bien para soñar, bien para compartir, bien para vivir.
C.C. "Club de los Poetas Vivos"
@albaandreina @quiaratiby @yolvijrm @omarlys @florm31 @aleisbertblanco @darivictoria @leyendawar @anailuj1992 @anasuleidy @isgledysduarte @casv @msat @venturabogarin @felixgarciap @yrmaleza @bellana @graceleon @anasuleidy @inspiracion @tocho2 @adeljose @albenis.