Deportes: José Mourinho, ¿Por qué tantos despidos?

Hola a todos.

Espero se encuentren bien. Hoy quiero utilizar este espacio para hablar un poco sobre Don José Mourinho, e intentar explicar (desde mi punto de vista, lógicamente) el porqué siendo tan buen entrenador, es despedido en todos lados.

Nadie puede dudar de la gran capacidad de Mou como entrenador de fútbol, ya que los títulos que ha conseguido a lo largo de su carrera hablan por sí solos; incluso, ha ganado trofeos en todos los lugares en los que ha estado (a excepción del Tottenham, donde fue despedido unos días antes de la final de la FA Cup, final que terminaron perdiendo los "Spurs" con un DT interino).



José Mourinho

Ganó con el Porto, con el Chelsea (en sus dos etapas), con el Madrid, el United y con la Roma recientemente); sin embargo, fue "echado" de todos estos clubes de "mala manera"; es decir, normalmente a mitad de temporada (en contraposición a Guardiola (quien nunca fue despedido) que es otro gran DT y con el cual Mou mantuvo el pulso por mucho tiempo en la pelea por ser el mejor del mundo).

Según mi opinión, hay varios factores que han influido en esta sucesión de despidos.

Primero, Mourinho estuvo en lo mas alto de la elite mientras dirigió equipos como Chelsea, Inter y Real Madrid (equipos ganadores y con proyectos sólidos, armados para ganar campeonatos); la "decadencia" empezó cuando comenzó a tomar "proyectos" muy inestables, donde no existió nunca una gran inversión para darle real batalla a los clubes mejores posicionados. Equipos desgastados y con bajones anímicos importantes como el United, el Tottenham y la AS Roma. Clubes que debían ser "revividos", cosa que es muy difícil en el fútbol actual sin una gran inversión económica y deportiva.



The Special One

Otro punto es que los jugadores ya no son como antes. Mourinho estaba acostumbrado a tratar con hombres de verdad (tipo Terry, Lampard, Ballack, Drogba, Sneijder, Milito, Sergio Ramos, Cristiano...) con los cuales podía discutir fuertemente en el vestuario, donde ardía Troya, pero sin pasar a mayores.

Ahora, el carácter de Mou no "encaja" con los nuevos jugadores, por tal razón se rompe el vestuario muy fácilmente, se pierde la armonía y vienen las derrotas. Mourinho no se ha podido "adaptar" a los nuevos tiempos en este aspecto.



JM

Otra cuestión es la cantidad de expulsiones y problemas por las disputas con los árbitros; es verdad que debe contenerse y actuar de una mejor forma, pero también es cierto que los equipos de Mou han sufrido muchas injusticias futbolísticas últimamente (incluso en tiempos de VAR), pero ya ese es otro tema.

Todas estas situaciones han derivado en despidos y han hecho ver a Mourinho como un DT en declive, con una carrera cuesta abajo y como un entrenador acabado, pero la verdad es que no es tan así; José Mourinho sigue siendo un DT ganador y competitivo, solo que no ha tomado buenas decisiones en cuanto a la elección de sus clubes a entrenar últimamente.

Ojalá que en el futuro próximo se haga cargo de un club (o una selección) con galones, y vuelva a demostrar todo su talento y sus virtudes.

¡Gracias por leerme!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments