Se supone que diciembre es el mes del compartir, del amor y de la bondad, pero también sabemos que este año no ha sido muy común.
Hace unos días en Puerto Ordaz se hizo viral un video en el que se observa a un adolescente agarrando un perro, lanzandolo por los aires y cayendo este en una piscina casi vacía y visiblemente contaminada, al terminar el hecho se escucha una conversación a modo de burla en el que comentan que no es la primera vez que lo hacen, incluso mencionan haber lanzado otros animales.
El Rescate Con La Policía y Mision Nevado
Al conocerse este hecho muchas personas facilitaron información a través de las redes sociales que nos permitieron conocer el lugar exacto donde ocurrió este hecho tan lamentable, de inmediato, teniendo la información correcta y ya verificada, se conformó una comisión policial que se trasladó al sitio indicado y en el sitio fuimos atendidos por los padres del adolescente.
(En mi caso tuve que trasladarme desde Ciudad Bolívar hasta Puerto Ordaz)
Actualmente en Venezuela no está penado con cárcel los actos de crueldad animal pero se está avanzando en vía a lograrlo.
La actual Ley Para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, en sus artículos 72 y 74 establece las sanciones administrativas en estos casos. Algo que me alegra decirles es que Max fue rescatado y está siendo bien atendido, ayer le dimos un buen baño y un buen corte de pelo y la información ya fue remitida al ministerio público para que se tomen las acciones legales correspondientes.
Atendiendo a Max
Ayer durante el baño él estaba muy tembloroso, pues, es un perro adulto de 3 años de edad, posiblemente esos tres años hayan sido de maltrato, el hogar temporal donde lo estamos atendiendo reúne las mejores condiciones para el, les comento que mientras redactaba esta publicación me informaron desde el albergue que unos niños fueron de visita y Max al ver a los niños empezó a temblar descontroladamente (aunque es la primera vez que ve a estos niños).
Todo esto parece indicar qué desarrolló miedo a los niños por todo el maltrato ha sufrido.
Ahora está siendo alimentado y bien atendido, me gustaría hacerle un llamado de atención a la comunidad para que entiendan la importancia del respeto a todas las formas de vida ya que las acciones que realizamos pueden tener un efecto positivo o negativo (como en este caso) sobre los animales, pero no sólo eso, también sobre las personas porque lo que un día hacemos con los animales en algún momento se puede hacer contra una persona.
Me gustaría recordarles también que la pirotecnia genera ansiedad y miedo en nuestros animales de compañía, ese dinero quizás podría ser utilizado de una mejor manera.
Feliz Navidad Stemians.
Feliz Navidad Max