Lo bueno y lo malo que viví en 2023 en Steemit.

portada cotina.jpg
Portada creada en PowerPoint.

Es un verdadero placer para mi, escribir nuevamente para ustedes en @cotina.

Lumii_20230627_181149231.png

Hoy por ser quizás mi última publicación en el año, me voy a plegar a la dinámica propuesta por @soywilfredg para el dia de hoy, para realizar una reflexión sencilla de lo que considero fueron las cosas buenas y malas que viví en Steemit este 2023. Pero como todo análisis de cosas buenas y malas, al final siempre son sólo perspectivas, interpretaciones de cosas que suceden.

Lo Bueno

Este año ha sido de crecimiento, he tenido cierto reconocimiento dentro de la plataforma al lograr mi primer delfín, he visto a personas que comenzaron un poco antes y un poco después haberlo logrado en su momento, pero ahí vamos, con ganas de continuar en este crecimiento dentro de la plataforma.

IMG_20231119_125427_418.jpg
Debido a algunos problemas, incluso de salud, no pude dedicarme todo el año a esto. (Foto propia)

He tenido algunos problemas de salud en este año que me han hecho disminuir el contenido con respecto a mi nicho preferido, los paseos de montaña, pero me he activado en otras modalidades de creación de contenidos, como los diarios, participaciones en concursos y la creación de contenido según los protocolos de las comunidades. Esto me ha hecho aprender a ver y a entender las perspectivas de otros creadores, reafirmando mi política personal de no juzgar a otros, sin estar en su lugar.

Aparte de ello, siento que he fortalecido mi círculo de amistades virtuales, he conocido nuevos usuarios con los cuales he generado simpatías y he afianzado lazos de amistad con los que ya llevo conociendo desde hace dos años y tantos que llevo publicando acá. Todos me parecen personas excelentes, que sin duda tienen mucho que darle a Steemit.

Al igual que todos, me alegre mucho cuando en los últimos meses del año volvieron los SBD, que no los veía desde mis inicios en la plataforma. Este token le da un "plus" a nuestras recompensas que incrementa nuestras ganancias a la hora de canjearlos, de manera considerable.

IMG_20231214_133340_656.jpg
En la creacion de contenidos siempre hay que reinventarse y me toco este año. (Foto propia)

Lo Malo.

Ahora bien, entre lo malo de las cosas que he vivido este año, por mis problemas de salud tuve que dejar de moderar en la comunidad de Recreative Steem, pues tuve que tomarme un tiempo relativamente prolongado de no estresarme y tuve que dejar de lado ciertas actividades. Los ejercicios con pesas y el entrenamiento diario fueron otras de las cosas que tuve que postergar, pues asumir demasiados compromisos ya me estaba afectando incluso físicamente.

Vi muchas personas despedirse de la plataforma, por diferentes razones, pero fue un poco triste verlos despedirse después de que muchos de ellos comenzaron muy ilusionados. La cuestión es que quizás muchos de ellos vieron esto como una oportunidad de sostenerse económicamente y me parece que es un error, pues con las variables del mercado de criptoactivos, esto es más un apoyo que una forma de ganarse la vida.

He visto mucho talento que se ha ido, cantantes, artistas plásticos, escritores, que muchas veces se terminan retirando por no conseguir el apoyo deseado. Y no es culpa de ellos, ni de la plataforma, solo es cuestión de aprender a moverse dentro del ecosistema. Yo llegue aqui pensando en escribir reflexiones, ahora hasta subo videos de vez en cuando y escribo historias. El asunto es no limitarse.

IMG_20231219_184707_936.jpg
Tu principal motor de motivacion siempre debes ser tu mismo. (Foto propia)

He visto muchos amigos y compañeros, yo tambien he caido en ese error varias veces, que es el molestarnos y perder la motivación por no recibir votos de los grandes curadores. Independientemente de las criticas, pienso que es un error minimizarnos por no recibir votos grandes, simplemente hay que continuar trabajando y mejorando hasta que sea imposible que no nos vean. La cima de la montaña no baja hasta nuestros pies, tu tienes que subir hasta ella.


Quizás me quedo corto y hay muchas más cosas que nombrar acá, pero son las que me vinieron a la mente mientras redactaba estas líneas. Animense y redacten las cosas buenas y malas que vivieron en Steemit antes de que acabe el dia. Feliz año nuevo 2024 para todos ustedes, allá nos vemos Dios mediante.

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Otro banner.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments