Meditando en Versos: Evangelio de Lucas 2:10-14.

IMG_20231220_051649.jpg Imagen editada en galería del Redmi.

Saludos cordiales para todos los amigos steemians de esta bendecida Comunidad Recreative Steem, me causa mucha satisfacción dirigirme a ustedes con la finalidad de participar en este maravilloso Concurso presentado por nuestra amiga @graceleon en la sexta edición de Meditando en versos.

IMG_20231220_061506.jpgLucas 2:10-15

Siguiendo con la dinámica propuesta, el texto que he seleccionado está en el Evangelio según Lucas en los versículos del 10 al 14 del capítulo 2, en los cuales Lucas relata el momento en el cual un ángel, se le apareció a unos pastores que estaban cuidando su rebaño, en la misma región donde María había dado a luz a Jesus.

Cuando el ángel se les aparece les rodeó un resplandor de la Gloria del Señor y se asustaron, es entonces cuando el versículo 2 comienza diciendo lo que el ángel les replicó: No tengan miedo porque les traigo buenas noticias que les producirá mucha alegría a ustedes y a todo los habitantes; y es que nació en Belén el Salvador que es Cristo el Señor.

IMG-20231220-WA0001.jpgImágen creada con Canva

Y lo van a encontrar cobijado en pañales acostado en un pesebre y de pronto aparecieron muchos angeles cantando a Dios que decía: ¡Gloria a Dios en los cielos y en la tierra paz a los hombres de buenos deseos.

La paternidad literaria del Evangelio de Lucas se le atribuye al mismo Lucas, desde la antigüedad con criterios muy unánime. Lucas fue compañero y colaborador del apóstol Pablo de acuerdo a segunda de Timoteo 4:11 que dice: "Sólo Lucas está conmigo..." y en el versículo 24 de Filemón: "...y Lucas, mis colaboradores".

IMG-20231220-WA0002.jpgImágen creada con Canva

El tema central del libro de Lucas en el Capítulo 2:10-14 es la información del ángel a los pastores del nacimiento de Jesús y la alegría que les causará.

El libro de Lucas, de Marcos y Mateo son Evangelios Sinópticos porque persibe todo junto, describen la vida y las enseñanzas de Jesús de una misma forma, con una visión muy congruente.

Existen muchos versos que de d repiten en los tres evangelios mencionados, esto nos permite resumir y organizar temas para así identificar la información o contenido más relevante e importante.

Si existe profecía en el antiguo testamento relacionado con el tema seleccionado por mi,
referente al nacimiento de Jesús, uno de ellos se encuentra en el libro de Isaías capítulo 9:1-7... específicamente en el verso 6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz".

La aplicación práctica que sustraigo de los versos leídos, es que Dios en su Omnisciencia, Omnipresencia y su Omnipotencia ideó un Plan de Salvación plasmado en Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, más tenga vida eterna

Ese plan está vigente en pleno siglo XXI, el hombre posee el libre albedrío para creer o no, Jesús vino, ese niño que navío, creció, cumplió los designios de su Padre, entregó su vida por nosotros, para darnos la Salvación a través de la fe, por lo cual está escrito en el libro de Marcos 16:15,16

Y les dijo: ID por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo,; más el que no creyere, será condenado.

Es por este Manual de Vida que vivo, tratando de obedecer en todo, de tal manera predicó este evangelio desde mis 19 años, ahora tengo 65 años de edad y sigo creyendo que Jesús vino a mi vida para llenarme de gozo, que es mi fortaleza y de paz la que sobrepasa todo entendimiento, la aplicación práctica de este acontecimiento que celebra todos los años La Navidad.

La aplico en un modelo de vida diferente al mundo, porque sé que el Evangelio es poder de Dios para salvación.

Extiendo la invitación a @usoroo1, @jennarg, @mile16 a leer el Evangelio de Lucas capitulo 2, los versículos del 10 al 14, en la Biblia, la Palabra de Dios, la que pueden considerar el Manual de Vida que los hará sabios e inteligentes para vivir con integridad y moral en este mundo tan corrompido, rogando al Espíritu Santo su ayuda porque solo no podemos, ustedes pueden.

Saludos cordiales y muchas bendiciones para todos amigos por acá les dejo el enlace:

@graceleon/concurso-meditando-en-versos-vi-edicion-evangelios

Hasta la próxima🙏🤗

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments