SEC14 WK:#5: La Caridad comienza en casa

Saludos amigos steemians.

Diseñado en Canva

Vivimos en comunidad, a diario interactuamos con distintas personas en cada una de las áreas en las que nos desenvolvemos, cada uno con intereses y necesidades diferentes, por lo que resulta importante desarrollar humanismo y empatía, ser parte de la solución de las situaciones que se le pudiesen presentar, servir de ayuda a los nuestros.

Muchas veces nos enfocamos en ayudar a otras personas, olvidando que con quienes compartimos nuestra casa también tienen necesidades y necesitan de apoyo, nos convertimos en lo que dice un refrán popular: "claridad para la calle y oscuridad para la casa".

¿Cuál es su opinión sobre la caridad y usted cree que debe comenzar en casa?

La caridad es un acto de generosidad y empatía, de ser parte de la solución de problemas de otros, aportando a su crecimiento y mejoramiento de sus condiciones de vida. Todo acto caritativo debe nacer desde el corazón, un acto genuino y sin esperar alguna retribución por ello.

Se hace importante que desde muy pequeño se inculque en los niños valores como la empatía, la solidaridad y el humanismo, lo cual les hará personas justas y preocupadas por quienes le rodean, capaces de servir de ayuda a otros en cualquier escenario.

La caridad debe comenzar desde casa, la familia es un fuerte lazo y así debe percibirse, un apoyo mutuo entre cada uno de sus miembros, una sola fuerza capaz de superar cualquier adversidad.

¿Cuál es el factor motivador para realizar obras de caridad y es bueno difundir lo que has hecho por los demás?

Desarrollar la empatía desde temprana edad es importante para entender las situaciones de otros, ponerlos en su lugar y servirles de ayuda. Es un acto que debe ser impulsado por nuestro espíritu humanista y solidario. Hacer bien a otros, es hacerse bien a uno mismo, es la satisfacción de ver que con tu esfuerzo se ha mejorado las condiciones de otra persona.

Cada acto de caridad debe ser genuino, voluntario, un gesto que nace desde el corazón y que no busca ganar el reconocimiento de nadie. No es necesario difundir la ayuda que se brinda a otros, lo importante es estar bien con uno mismo y satisfecho con la labor que se ha realizado.

Aunque en los últimos tiempos hemos visto como muchos influencers que se dedican a este tipo de actividades, difunden su labor con la finalidad de obtener recursos y patrocinantes y poder seguir ayudando a más personas.

¿Cuándo fue la última vez que realizaste trabajos de caridad a los miembros de tu casa?

Los actos de caridad nacen desde el amor, y qué mejor forma de mostrarlo que con nuestros miembros familiares, apoyando en el cuidado de alguno de ellos, realizar las labores del hogar, realizar las compras, además de acciones que fortalecen la solidaridad y el amor en el núcleo familiar.

Cada día realizo actos de caridad con miembros de mi familia, ayudando en cualquier labor que se requiera de mi apoyo, o sirviéndoles de ayuda para solucionar cualquier situación adversa.

En esta temporada navideña, donde el amor y la unión prevalecen, la familia permanece en armonía y hemos estado desarrollando distintas actividades juntos, trabajando como un perfecto engrane llevando a cabo distintas labores propias de la época. Momentos de amor y generosidad que se disfrutan a plenitud.

Su consejo a otros sobre la Caridad

El mayor acto de amor que hemos visto fue el de Dios al dar su vida por nosotros, hacernos a su imagen y semejanza y no dejarnos de lado nunca, por tanto quiénes somos nosotros para no preocuparnos por nuestros semejantes, por esas personas con quienes compartimos a diario.

Todo lo que hagamos, la vida nos lo devolverá con creces; si hacemos el bien solo cosas positivas llegarán a nuestra vida. Es gratificante ser de ayuda a otros, es algo que nos llena el alma, servir de apoyo a otro, ver que podemos cambiar su vida para mejor. La mejor recompensa que podemos obtener es la bendición de Dios por ese hermoso gesto.

Dice la Biblia que Dios bendice al dador alegre, por tanto cada acto de caridad hay que hacerlo como un acto sincero y genuino, sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción personal.

Gustoso de presentar mi participación en este concurso; aprovecho la oportunidad de invitar a @ronaldp, @marge62
y @dasudi a que nos hablen sobre los actos de caridad desde casa:

SEC14 WK:#5: Charity Begins At Home


¡Saludos y bendiciones!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments