Tuve una interesante charla con una niña Scout el otro día. Ella era bastante el buscavidas!
Ya ves, nunca he pensado a fondo las tácticas de ventas de galletas de las niñas Scout antes.
Sólo asumí que porque las galletas están disponibles sólo una vez al año - como el McRib - que la gente espera por ellos. Y cuando ven una niña Scout que tiene su galleta favorita, compran una caja.
Pero entonces llegué a pensar, ¿hay más que eso?
Ese mismo día, escuché sobre una niña Scout que vendió más de 20,000 cajas de galletas en un mes!
Así que tenía que saber. ¿Cómo lo hizo? ¿Y podemos usar las mismas técnicas para aumentar las ventas también?
Así que hice un poco de investigación, y lo que he encontrado los sorprenderá.
En este artículo, aprenderás las 7 tácticas que las niñas Scouts usan para vender más galletas. Y cómo puede utilizar las mismas técnicas para vender más de sus productos y servicios, en CUALQUIER industria.
Te mostraré EXACTAMENTE cómo usar esto a tu favor ... para que puedas tomar esta información, aplicarla e incrementar tus ventas y conversiones también.
Fue a mediados de febrero y, la nieve en Pennsylvania fue más profunda que la voz de James Earl Jones.
Mi estómago gruñó mientras saltaba de mi coche. Hice la transición de la acera al estacionamiento resbaladizo.
Entonces me di cuenta de una niña vestida de verde de la cabeza a los pies.
Parecía tener unos 10 años. Estaba detrás de una mesa de cartas, llena de cajas de galletas, apiladas como pequeñas torres de Jenga.
Una muestra hecha a mano colorida me dijo que ella vendía galletas de la muchacha.
Llevaba el pelo rojo en dos colas de caballo. Su uniforme estaba cubierto de insignias. Llevaba una etiqueta con nombre que decía Desiree.
El primer pensamiento que pasó por mi mente fue este: "Empresas que utilizan niñas para vender comida chatarra utilizando tácticas de escasez".
Pero luego decidí que iba a hacer lo que hacen las personas inteligentes: empujé mis suposiciones a un lado y traté de aprender una o dos cosas de este pequeño vendedor.
Hice contacto visual para ver qué haría.
"Disculpe señor, ¿le gustan las galletas?" Una sonrisa se extendió por su rostro. Desiree prácticamente chilló. Estaba EXCITADA por lo que estaba vendiendo.
No sólo está ENGANCHANDO conmigo antes de intentar vender (HABILIDADES PERSONALES para la victoria: -D), pero su emoción fue contagiosa.
Los estudios demuestran que las emociones fuertes son realmente contagiosas. El verdadero nombre de esto es en realidad "Contagio emocional" 1
Así que es mejor que estés muy emocionado con lo que estás vendiendo. Porque si no, ¿cómo esperan que sus clientes se emocionen al respecto?
Después de que Desiree me preguntó si me gustaban las galletas, pensé: "¡A quién no le gustan las galletas!" Entonces me di cuenta de lo que estaba haciendo.
Si digo: "Sí, me gustan las galletas", actuaré así ... y compraré una caja de galletas.
¿Por qué?
¡Porque no quiero parecer un mentiroso!
Esto se conoce como el principio de Compromiso y Consistencia. Robert Cialdini habla de esto es su libro, Influence: Science and Practice.3 Este principio establece que "una vez que hagamos una elección o tomemos una posición, nos encontraremos con presiones personales e interpersonales para comportarnos de manera consistente con ese compromiso".
Nos persuadimos que hicimos la elección correcta. Hacemos esto actuando de manera coherente con él.
Hacemos esto porque la consistencia es un rasgo valioso. Ser inconsistente es visto como un rasgo negativo. Si somos inconsistentes, seremos prohibidos de la tribu. Moriremos solos, rodeados de gatos.
Así que es la NATURALEZA HUMANA querer ser consistente.
Ahora, soy un tipo generoso, y las galletas son baratas. Pero quería ver lo que diría Desiree cuando le diera un suave no.
Así que le dije: "Escucha, me encantan las galletas. Pero estoy cuidadndo mi figura.
En respuesta, Desiree me dio dos alternativas.
¡Y ella convirtió mi "no suave" en un SÍ!
Así es como lo hizo:
-Bueno, señor, ¿sabe usted de algún amigo que necesite un poco de animo? Apuesto a que les gustaría una caja de galletas. Las estoy vendiendo para que yo pueda ir al campamento. Porque estoy pagando todo por mí mismo.
¡Oh hombre! Mostrar los beneficios y ayudar a los amigos. Me gustó mucho esta Girl Scout!
¿Quién podría decir no a eso?
Además, ella dijo la palabra mágica: PORQUE.
Un estudio de Harvard 3 demostró que si usa la palabra "porque", seguido por una razón, puede decir casi lo que quiera después de ella. La palabra "porque" hace que la gente tenga más probabilidades de estar de acuerdo con usted o de hacer lo que dice.
Primero, Desiree me mostró que podía comprar las galletas sin comerlas yo mismo.
Luego, ella señaló cómo podría hacer que un amigo se sienta mejor si lo hice.
En tercer lugar, la venta de galletas no era sólo acerca de la venta de comida chatarra a la gente hambrienta ... ella me dio una razón convincente para comprar estos dulces azucarados.
Así que no sólo estaba obteniendo las galletas. Estaba ayudando a Desiree a hacer algo valioso.
Yo estaba prácticamente babeando mientras observaba a las Mentas Finas y Samoas, imaginando qué tipo de helado vegano para comer más tarde. Antes de que tuviera la oportunidad de responder, Desiree dijo:
Si prefiere no comprar galletas hoy, puede dejar una donación aquí. Incluso un centavo le ayudará.
Robert Cialdini hizo un estudio que muestra que las organizaciones benéficas reciben más donaciones cuando dicen que "incluso un centavo le ayudará". O "incluso un dólar ayudará".
La razón es porque la gente tiene miedo de parecer barato! Así que en lugar de donar una pequeña cantidad, donan NADA!
Pero cuando hacemos pequeñas donaciones bien, la gente se siente bien al respecto. Así que cumplen.
Guau.
Las habilidades de ventas de Desiree estaban en el punto!
Por último, le dije, ¿te diré qué? Dame 10 cajas. Y aquí hay $ 20 para tu tarro. Diviértete en el campamento.
"Oh Dios mío, gracias !!" Desiree rápidamente cubrió su boca con su mano. Estaba saltando arriba y abajo como si acabara de ganar la lotería, sacudiendo todas las cajas sobre la mesa.
Estaba tan impresionado con Desiree, que en el viaje en taxi a casa, investigue los programas de entrenamiento de ventas de niñas Scouts en mi teléfono.
Como yo estaba google, me dieron un personalizado "Gracias" eCard de Desiree.
Así es como las niña Scouts convierten a las niñas en ninjas vendedoras de galletas.
Usted puede utilizar estas mismas técnicas para vender más de sus servicios y productos también.
Antes de que las niñas Scouts puedan vender galletas, pasan por el entrenamiento. Es bastante intenso para el promedio de 8 años de edad!
Aprenden todo sobre los 8 tipos de galletas, abajo a los nombres, sabores principales e ingredientes.
Así que cuando los clientes potenciales hacen preguntas, están armados con respuestas.
Usted podría pensar que sabe sus propios productos y servicios dentro y por fuera ... pero usted podría sufrir de la maldición del conocimiento.
Si usted sufre de la maldición del conocimiento, utiliza la jerga que sólo un experto en su campo utilizaría ... por lo que sus clientes no se relacionan con usted o entender lo que está ofreciendo.
¡Si no entienden su oferta o cómo pueden beneficiarse de ella, no la compran!
A continuación, se anima a las niñas Scouts a establecer metas y medir su progreso. Lo que se mide se mejora. Y los compromisos públicos son compromisos duraderos .... Una vez más que nos ata con nosotros querer ser consistente.
¿Está midiendo su progreso o crecimiento cada mes? Le animo a realizar un seguimiento de sus estadísticas de medios sociales y sus números de lista de correo electrónico en una hoja de cálculo. Es bastante fácil de hacer.
Después de establecer metas, se anima a las niñas Scouts a crear un plan para alcanzar su objetivo.
Y tú también. De lo contrario, ¿cómo vas a alcanzar tu meta?
Pregúntese, ¿cuántos servicios y productos necesitaría vender para alcanzar su meta? ¿Y cómo lo harás? Escríbelo todo. Ese es tu plan.
Se otorgan incentivos y reconocimiento a las niñas Scouts basándose en la cantidad de galletas que venden. Pueden ganar insignias y otras recompensas como animales de peluche, tarjetas de regalo, trofeos y viajes a los parques temáticos.
Esto es extrañamente similar a la comercialización del afiliado .... Y una manera REALMENTE elegante de conseguir a gente separar la palabra para usted.
¿Recompensas a tus fans por enviarle un negocio? ¡Si no, usted debe! Puedo recomendar un libro impresionante que te muestra exactamente cómo hacerlo.
A continuación, las niñas Scouts aprenden a vender en línea. Aprenden a aprovechar la comercialización con correo electrónico, mensajes de texto y medios sociales. Incluso tienen su propio sitio web y aplicaciones para la venta de galletas.
¿Podrías imaginar cuánto más grande sería tu base de fans si tuvieras este entrenamiento de niñas Scouts hace 20 años?
La lección: ¡Haga que sea super fácil para que la gente compre de usted!
Asegúrese de que la gente sepa sobre usted y todos los beneficios que obtendrá al trabajar con usted. Y aprovechar el poder de la Internet! Especialmente el marketing por correo electrónico. Porque como decimos en los internets, ¡El dinero está en la lista!
Cuando la revista Forbes le preguntó a Katie Francis (la niña de 12 años que vendió un récord de romper 20.000 cajas de galletas en un mes) cómo lo hizo, mencionó el aprovechamiento de su tiempo como el método # 1.
¿Cómo aprovechará su tiempo? ¿Puede usted tomar uno de sus servicios y convertirlo en un curso en línea?
Tener un curso en línea para vender es como tener un clon!
Cuando la gente compra 5 o más cajas de galletas, se ingresan para ganar el valor de un año de sus galletas favoritas. Así que cuando alguien quiere comprar 3 cajas, una niña inteligente mencionará la promoción de 5 cajas. Esto se llama aumento de venta (upselling).
¿Cómo puede invertir a sus clientes? Los clientes tienen más probabilidades de comprar más en la caja. Es por eso que cuando usted compra un traje, usted termina racionalizando la adición de un empate y gemelos también. ¡Podría también! Éste es el "principio del pie en la puerta" en su más fino.
A continuación, las Girl Scouts aprenden a montar cabinas. Esto es para vender en persona, no sólo en Internet.
Vender en persona requiere habilidades de la gente, algo que NECESITA absolutamente.
Una vez en una conferencia, un tipo realmente empujó su tarjeta de presentación en mi boca! ¿Crees que me estaba cayendo encima de mí mismo para comprarle?
¡No, no!
¡No seas ese tipo!
La siguiente cosa que se les enseña a las niñas Scouts es esta:
"Pregunte a las personas que compraron las galletas de usted el año pasado". Este es el concepto de ir después de "frutas de bajo colgar".
De hecho, sus clientes actuales son mucho más propensos a comprar de usted. De hecho, el 80% de sus ingresos provendrá de sólo el 20% de sus clientes. Esta es la regla 80/20 conocida también como el principio de Pareto.
Por último, las niñas Scouts aprenden la importancia de decir gracias.
¿Has hecho algo para agradecer a tus clientes últimamente? Proporcionales valor a ellos por igual. No dé sólo regalos baratos.
Odiaría pasar todos los 2 minutos en un vídeo de deficiente y tener que decir esto:
En su lugar, usted realmente quiere dar algo que vale la pena, porque quiere que sus clientes potenciales para ver sus cosas gratis y pensar, "¡Guau! Imagínense cuáles son sus productos pagados como si dan esta materia impresionante hacia fuera para libre. "
Así que eso es lo que puedes aprender de las Girl Scouts.
Ahora quiero oír de usted:
¿Cuál de estas tácticas de persuasión vas a usar primero? Cuénteme todo sobre ello en los comentarios a continuación.
FUENTES:
1Bourg Carter, S. (n.d.). Emotions Are Contagious. Retrieved from https://www.psychologytoday.com/blog/high-octane-women/201210/emotions-are-contagious-choose-your-company-wisely
2Cialdini, R. (n.d.). Influence: Science and Practice.
3Hypnotic Power Words. (n.d.). Retrieved from https://blog.kissmetrics.com/3-hypnotic-power-words/
4Cialdini, R. (n.d.). Increasing Compliance by Legitimizing Paltry Contributions: When Even a Penny Helps. Retrieved from http://www.communicationcache.com/uploads/1/0/8/8/10887248/increasing_compliance_by_legitimizing_paltry_contributions-_when_even_a_penny_helps.pdf
Cookie Council Resources. (n.d.). Retrieved from
http://www.nccoastalpines.org/en/cookies/for-cookie-sellers/resources-abc.html
@sarahjordan/7-things-i-learned-about-selling-and-persuasion-from-the-girl-scouts