NUESTRO ORIGEN, NUESTRA IDENTIDAD TEMA No. 1 POR @OneRay

Desde el principio de todas las cosas, era el propósito de Dios, crear un lugar donde el Eterno Dios y el hombre, habitaran juntos sin ningún tipo de parámetro externo que le indicara (al hombre) como debía desenvolverse. De allí vemos que Adán fue formado y puesto en un huerto creado para él.

A causa de la "caída" de Adán, se produjo una ruptura entre Dios y el hombre, pues éste último, muere espiritualmente, quedando separado de Dios. Ahora la Escritura nos enseña, cual es nuestro origen, nuestra naturaleza y eso mismo vamos a desarrollar.

Si leemos en la Carta a los Efesios 2.1 al 10, podemos hallar lo siguiente:

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Es decir, que a pesar de estar muerto espiritualmente, El (Dios) nos dio VIDA (la cual Jesús dijo que era en abundancia, Juan 10.9) y que todo lo hizo con un propósito, como todas las cosas creadas por Dios. Ahora bien, el propósito de Dios era que el hombre estuviera provisto de todo lo necesario para tener una vida plena y abundante, por lo cual , lo introduce en un huerto.
Dios, de antemano, prepara la solución (Cristo) para resolver el problema espiritual (muerte) existente, nos RESUCITA con Cristo,(verso 5), y nos sienta en LUGARES CELESTIALES CON CRISTO, lo cual no implica un lugar físico sino una CONDICION SUPERIOR DE VIDA (por cuanto, aun seguimos viviendo en la tierra).

Sin embargo, esto también tiene un propósito y es el de MOSTRAR (lo cual significa: manifestar, poner a la vista, enseñarlo o señalarlo para que sea visto) algo a alguien en un tiempo y lugar específicos. Ese mismo verso indica que debe mostrarse EN LOS SIGLOS VENIDEROS, (no en el mas allá, sino los tiempos o eras que iban a suceder después de la estaban presentes).

Pero... ¿Qué se supone que se debe mostrar?

Allí mismo dice: LAS ABUNDANTE RIQUEZAS DE SU GRACIA, no otra cosa. El verso 10 dice entonces nuestro origen: SOMOS HECHURA SUYA, nacemos en Dios, El de su voluntad nos hizo nacer (Stg 1.18) DIOS ES NUESTRO ORIGEN, tenemos su naturaleza. CREADOS EN CRISTO JESÚS y aquí hallamos nuestra IDENTIDAD, Cristo es nuestra vida (Col 3.1-3) PARA BUENAS OBRAS, no para cualquier cosa...

Hemos nacido en esta tierra para llevar a cabo el propósito de Dios. Nos hizo nacer para andar en BUENAS OBRAS. Jamás para vivir y estar en malas obras, ni en fracasos, ni derrotas, ni en pleitos doctrinales, ni en detracciones, NO! Somos creados para BUENAS OBRAS QUE DIOS HABÍA PREPARADO ANTICIPADAMENTE, es decir, antes que tu y yo naciéramos, teníamos el camino trazado para andar de VICTORIA EN VICTORIA Y DE TRIUNFO EN TRIUNFO.

Nacimos para vencer y tener una vida plena y abundante, llena de logros y éxitos, porque esa es nuestra naturaleza. Nuestra identidad esta orientada a disfrutar de todo lo que necesitamos para vivir cómodamente mientras vivamos en este cuerpo (por eso anhelamos tantas cosas buenas).

Lo que puedas estar pasando ahora mismo (si no es conforme a la Palabra de Dios) no es tu destino, sólo está en tu camino mientras te perfeccionas para alcanzar el propósito de Dios en tu vida. El proceso tienes que vivirlo, aprenderlo y disfrutarlo (NO EXISTEN LOS ATAJOS, DEBES PASAR EL PROCESO Y ESO TIENE UN TIEMPO ESTABLECIDO POR DIOS,YA QUE VIVIR PLENAMENTE, REQUIERE DE CONOCER SU PALABRA Y QUE ESTA SE HAGA "UNA" CON NOSOTROS).

No importa tu condición ahora, es sólo el camino que te llevará a remontar las alturas y Su Palabra te rejuvenecerá como se rejuvenece el águila. Cuando conocemos de dónde somos, sabemos a donde vamos. Pero cuando no sabemos dónde estamos, nunca llegaremos a nuestra meta ni a ningún lugar, porque desconocemos nuestro norte.

Sean todos BENDECIDOS

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments