La esperanza no es aparentar que no existen los problemas, es verdaderamente la forma más correcta de descubrir las soluciones, que nos ofrece la vida cotidiana. Es la confianza de conocer que los obstaculos no son perpetuos, que las heridas sanarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es un germen de fortaleza y renovación total de nuestro interior, la que nos tutelará desde lo oscuro hacia lo luminoso.
Venezuela es un país lleno de virtudes y por tanto con mucha esperanza, de este suelo surgieron en otras épocas, militares libertadores, políticos, escritores, poetas, deportistas, y ahora pese a la crisis que atravesamos, con todo en contra los venezolanos se mantiene atados a la esperanza:
Aquí solo una pequeña semblanza de porque no debemos perderla:
Es el autor venezolano del muy vendido trabajo literario “El éxito no tiene edad”, afirma que nunca es tarde para logar metas. Todo se puede obtener, ejecutando ciertos cambios en la vida de una persona. Este convertidor de situaciones, es uno de los venezolanos más triunfantes en el mundo; no solo por sus coloquios de superación personal, sino también por su trabajo en los medios de comunicación del país. Ha triunfado en aproximadamente 12 países.
Fuente
El ingeniero venezolano Luis Cabrera logró ser en uno de los cinco premiados en la competencia Young Engineers 2018 por su proyecto “Energía solar para hospitales públicos en Venezuela”. La competición es organizada por la World Federation of Engineering Organizations (WFEO), que aglutina a jóvenes ingenieros, estudiantes y miembros de las asociaciones nacionales de ingeniería que forman a su país, con el propósito de premiar el esfuerzo de ingenieros del mundo.
El escenario fue la Sala de Conciertos de la Ciudad Universitaria de Paris en la que se mostraron la Omorfia Ensemble Chamber Orchestra, teniendo como director al venezolano Yefren Carrero.En la Salle Sirene se llevó a cabo una jornada donde solistas y compositores venezolanos fueron los protagonistas junto a la orquesta Tutti Maestro del programa Passeurs D’Art, fundación que copia El Sistema de orquestas venezolano en Francia, dirigida por Yefren Carrero. Esto ocurrió en julio de 2018.
Miles de jóvenes remiten sus audiciones vía internet al WYC y sin considerar la nacionalidad, la organización distingue a los participantes basándose exclusivamente en el talento. Los seleccionados solo son unos pocos de cada país. Es la primera vez que existe una delegación de venezolanos tan nutrida, y es la primera vez que un país consigna una delegación tan grande, por lo que la hazaña se torna doblemente importante.
Somos descendientes de una casta de luchadores, de libertadores, de músicos, deportistas, escritores, científicos. No es hora de perder la esperanza, es hora de que cada quien realice su mejor esfuerzo esperanzado en un futuro mejor, en honor a esa pequeña muestra ofrecida y a estos rostros que esperan lo mejor década venezolano:
Director de orquestas en el mundo.
Inventor del Bisturí de diamante, el primer venezolano en la NASA
Primer venezolano en entrar al Salón de la Fama de los grandes ligas.
La esperanza late en el corazón de cada venezolano, ese latido impulsa a emprender, a crear nuevos nexos económicos, por eso mientras esos rostros existan, en nuestros recuerdos o en nuestras noticias, diremos Viva Venezuela: