#Reto12Votos Semana 2 - tema: EL POSTRER ENEMIGO QUE SERA VENCIDO ES LA MUERTE.

Este es un tema bastante triste pero forma parte de nuestra vida, La Muerte.

Quien no ha perdido a un ser querido o teme perder uno? La verdad la muerte es uno de nuestros enemigos.
Personalmente hace un poco más de un año no tenía la idea clara del dolor inmenso que se siente cuando perdemos un ser querido solo me lo había imaginado.
Mi madre por muchos años había estado esperando a que llegara a su vida un buen hombre, ya que por muchos años estuvo sola, sin pareja. Ella tenía la esperanza y oraba mucho para que este deseo se cumpliera, llegar a casarse con un siervo de Dios.
Sus oraciones fueron escuchadas, conoció a un hombre tal cual lo pidió. Al cabo de un año lograron casarse, yo estaba realmente feliz porque fui testigo de que realmente Dios escucha nuestras oraciones. El nombre de este gran hombre es
GREGORIO LAYA
, un gran maestro que manifestaba amor, paciencia, mansedumbre y contagiaba con su buen humor a todo el que le rodeaba.
Mi corazón se sentía regocijado, y le daba muchas gracias a Dios por la vida de él, ya que me permitió ver que si existen buenos hombres. A pesar de que mi padre biológico aun vive y comparto con él, el señor Gregorio me demostró que padre no necesariamente es el que engendra también lo es quien te cría.

PAPA GREGORIO LAYA.jpg

Con él aprendí muchos misterios que habla la palabra de Dios, y me demostró que todo hay que hacerlo con pasión. Al año de haberse casado con mi madre, el enfermo, comenzó a tener dolores fuertes en su abdomen, cayó en cama, todos empezamos a orar por su sanidad, y logro levantarse, por dos días estuvo bastante recuperado.
Sin embargo, dos días después una madrugada de Marzo, se retorcía del dolor, mi madre estaba sola con él en casa, y sin lograr avisarnos a nosotros se fue a buscar ayuda médica. Llego a llevarlo a hospitales públicos donde le decían que no lo podían atender por falta de médico o de insumos, luego lo llevo a una clínica la cual ella gozaba de seguro medico y tampoco la atendieron por falta de un documento, el cual avalaba que ellos eran casados y así poderlo atender. Ella se encontraba en otra ciudad algo distante de donde vivía, le toco llamar a mi hermano para que le llevara el documento, mi hermano llego 2 horas después.
Pero era demasiado tarde. Al entregar el documento fue que lo hicieron pasar para hacerle el chequeo, mi madre y hermano se quedaron en la sala de espera totalmente ansiosos y preocupados por el estado en que se encontraba nuestro padre. De repente salió el doctor, dándole la grave noticia a mí mama, su esposo ha fallecido. Su muerte fue por peritonitis aguda y por negligencia médica, la realidad es que en estas clínicas prefieren ver muerto un paciente antes que salvarle la vida, solo por la falta de un documento, si lo hubieran atendido una hora antes quizás lo hubieran salvado. Eso es inhumanidad.

...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...

Mi abuela y yo que estábamos retiradas de donde mi mama estaba no teníamos idea de lo que estaba pasando, y en la noche de ese lastimoso día, mi madre nos llama dándonos la noticia. Al yo escuchar la tragedia, llego en mi un dolor impresionante, como si me hubieran lanzado un ancla en el pecho, no podía creer lo que estaba pasando, trate de tranquilizarme pero el dolor era aun más fuerte, me fui a mi habitación a llorar y a desahogarme con Dios, pidiéndole razones de lo sucedido.
El dolor en mi pecho era tan grande, no paraba de llorar, me dolía hasta el corazón. Le comencé a decir a Dios que porque había pasado eso, si él era el hombre perfecto por la cual mi mama había orado tanto, si él era el padre perfecto ese que tanto yo como mis hermanos necesitábamos a nuestro lado, si el tenia tanto sueños por cumplir y muchos de ellos pronto se iban a dar. Le reclamaba mucho a Dios por eso, le pedí que me diera la explicación de este proceso grande que estábamos viviendo.

...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...-...

Y escuche su voz, Dios me hablo y me dijo que tomara la biblia, que allí me daría la respuesta. Tome la biblia y la abrí, era en 1 corintios 15, el titulo que salía era El postrer enemigo que será derrotado es la muerte. Sorprendida, leí todo el capitulo y mi corazón empezó a tranquilizarse, al punto de sentir paz, la voz de Dios se hizo aun mas audible, me dijo: no tengas pensamientos egoístas, el está mucho mejor ahora que lo que están ustedes allá.
Sé que lo que Dios me dijo en ese momento es que esta con él, que está mucho mejor que nosotros que aun estamos aquí en la tierra luchando por nuestra salvación, y que lo que dice su palabra es que
la muerte sera vencida, y esa es mi fe
. Seque mis lagrimas y acepte la voluntad de Dios, mi alma se calmo al saber la verdad y experimente lo que la palabra habla, de que el espíritu de Dios viene a nuestras vidas y coloca una paz que sobrepasa todo entendimiento.
Ya ha pasado más de un año de esa muerte dolorosa, pero aun mi familia se encuentra en paz recordando a esa ser maravilloso que Dios nos permitió conocer y que sabemos que algún día lo volveremos a ver, se que él me está esperando junto a nuestro padre celestial, siempre lo amare y sus enseñanzas compartiré. Lo extraño inmensamente!

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

¡¡¡LES INVITO A QUE PARTICIPEN EN ESTA INICIATIVA!!!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments