Hace un año, con exactitud el 5 de Julio del 2017, tuve que lidiar con la muerte de mi abuelo quien murió a los 70 años de cáncer de riñón. Mi abuelo era muy bueno conmigo, siempre compartía conmigo y con mis hermanos panes dulces, frutas y refrescos, a el le gustaba el béisbol y yo veía con el los partidos de los "Caribes de Anzoátegui" su equipo favorito, me contaba sus anécdotas de vida, jugábamos "Bingo" en familia y el casi siempre ganaba (lo cual a mi me daba alegría) y demás cosas, lo consideraba mas mi amigo que mi abuelo.
Yo siempre lo vi bien de salud, era un hombre mayor sin problema ni dificultad de ningún tipo que le gustaba caminar y dar paseos, podría decirse que para su edad estaba en buena forma...pero las cosas cambiaron de un día para otro cuando en una de sus caminatas se desmayo casi llegando a mi casa, en ese momento le comenzaron a hacer exámenes y pruebas de todo tipo, le diagnosticaron cáncer de riñón y otras cosas de las cuales desconozco, no paso un mes en lo que cayo en cama y empezó a desmejorar cada día que pasaba.
Recuerdo que todos los días veía a través de la puerta entre-abierta como mi mamá, mis tíos, tías y mi abuela lo cuidaban, se veían felices, me daba gusto y empezaba a creer que se estaba mejorando, pero después escuche que discutían en la sala de la casa y sus caras eran distintas a las que había visto en el cuarto, yo no era un niño y entendía lo que pasaba, así que tome una actitud madura y no puse con niñerías, debía comportarme como un adulto y afrontar la situación. No paso una semana cuando mi papá me despertó en la madrugada y me dijo "Hernan, tu abuelo falleció".
No llore, creí que lloraría pero no fue así, pasaron días y ni una sola gota salia de mis ojos, hasta que de repente escuche que abrieron la puerta de mi casa seguido de unas pisadas que yo conocía muy bien, eran las de mi abuelo, era imposible obviamente pero no pensé en eso en ese momento así que corrí hacia la puerta cuando vi la sala en completa soledad, me senté en el sofá y comenzar a llorar...nunca hable con nadie sobre eso, así lo preferí. Y aprendí una gran lección de ello, que la vida es fugaz y hay que vivir cada momento como si fuera el ultimo.
Comienza leyendo, comentando y votando el post de:
#Reto12Votos Semana 2 - tema: La muerte / Muerte ¿Dónde está tu aguijón? de @lunasilver