Entonces la esperanza tomó de la mano al optimismo y partieron juntos rumbo al horizonte, sin importar las espinas, la oscuridad o lo hostil del camino. Emprendieron su recorrido por el mundo con valor y sin mirar atrás, porque hasta el corazón más frío en esta tierra, alberga esperanza y con ella nace el optimismo.
Mis estimados:
¡Qué alegría saludarles un día como hoy! Y es que hoy es viernes de #Reto, sí, el artículo para el #Reto12Votos, una iniciativa genial que se generó en las maravillosas mentes de @pavelnunez y @avellana, la cual fomenta la lectura de post grandiosos dentro de #steemit.
Esta semana está dedicada a la esperanza. Muchas personas confunden la esperanza con el optimismo, y aunque están estrechamente ligadas, tienen sus diferencias, mientras que la esperanza es un sentimiento, el optimismo es un estado de ánimo.
Todos podemos experimentar la esperanza, aunque tengas un corazón muy negro, siempre la esperanza está allí. Hay un refrán popular que dicta “La esperanza es lo último que muere”.
Como seres humanos, por lo general esperamos que nuestros deseos se hagan realidad, eso es tener esperanza.
Como todo sentimiento es algo muy ambiguo de definir, sin embargo desde mi perspectiva puedo asegurar que la esperanza es un sentimiento inmarcesible, porque aunque estemos en el borde de un abismo gigantesco, guardamos la más pura esperanza de no caer allí.
“Cada vez que un hombre define un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra la injusticia, transmite una honda pequeña de esperanza y eso es grande” – Robert Kennedy
Hay quienes aseguran que la esperanza es el calor del alma. Yo en realidad no me preocupo mucho por definirla, sino que procuro que ella nunca falte en mi interior, así esté en un mar de llanto, conservo la esperanza de que pronto todo estará mejor.
Definir la esperanza es limitarla y los sentimientos no se limitan, sencillamente se dejan fluir.
La esperanza puede encontrarse en:
1. En una canción
2. Una imagen
3. Una frase
Yo estoy contigo
De hecho la esperanza se encuentra en las situaciones más adversas, en una sonrisa, en la calidez de un abrazo… la esperanza vive dentro de nosotros, es esa luz que llevamos dentro.
La esperanza se siente…
“Quien vive de esperanza, muere de decepción” acá vamos con el tema de los excesos, con la esperanza no es distinto, debemos tenerla pero en su justa medida, ya que si nos cruzamos de brazos las cosas no caerán del cielo.
Queridos lectores, sé que el post estuvo un poco ambiguo, pero es que eso pasa con los sentimientos, espero que les haya gustado. Recuerden que siempre tenemos la oportunidad de florecer, y la esperanza forma parte del crecimiento.
“Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen más fuertes a las personas y nunca duran para siempre” - Roy T. Bennett
¡Me despido con un abrazo de esperanza en la distancia!
Siempre suya y con amor @LizDeLuca
Post curados:
@gineska/reto12votos-semana-3-la-esperanza-or-como-se-ilustra-la-esperanza
@daysissuleiman/reto12votos-semana-3-la-esperanza-or-si-de-esperanza-hablamos
@genomil/reto12votos-semana-3-la-esperanza-no-concibo-vivir-sin-esperanza
@rosanita/la-esperanza-que-todos-llevamos-los-venezolanos-esta-puesta-en-dios
@jorlando/reto12votos-semana-3-la-muerte-or-poema-or-esperanza-te-espero