spanishchallenge 14 entrada #1- Un día cualquiera, de un tiempo quizá muy cercano.

Un día cualquiera, de un tiempo quizá muy cercano, en la lejanía es posible divisar a un abuelo y a su pequeño nieto contemplando una imagen, la que pareciera estar muy bien conservada para el tiempo que llevaba guardada.


Fuente

  • Nieto: Abuelo ¿qué es esto?.

  • Abuelo: Una fotografía hijo mío.

  • Nieto: Y eso ¿qué es?.

  • Abuelo: Es un recuerdo importante que se solía plasmar en una hoja de papel. Hace mucho tiempo solían utilizar unos aparatos llamados cámaras fotográficas los que permitían capturar momentos de la vida, de objetos, así como atesorar momentos muy importantes como el que estás observando ahora. A estas imágenes les llamaban fotografías.

  • Nieto: ¿Por qué lo hacían? ¿Qué tiene de importante esa fotografía? ¿Qué representa la imagen que aparece ahí? ¿Quiénes son los que aparecen en dicha fotografía? ¿Por qué nunca había visto algo similar?. Ah tantas preguntas que no se por donde comenzar.

  • Abuelo: Bueno querido nieto mío, tranquilo, yo te contaré la historia tras esta imagen. Creo que ya estas en edad de conocer la verdad sobre nuestra especie, que te aseguro te sorprenderá.

Primero que todo pequeño, en esta fotografía puedes observar a uno de los últimos, sino el último, espécimen que tuvimos la oportunidad de ver y compartir de una raza que llegó a dominar este planeta hace muchos años. Se hacían llamar seres humanos, otros les decían homo-sapiens, otros les decían la raza humana. A ellos les gustaba mucho diferenciarse entre ellos así como clasificar y medir de forma desmedida todo lo que encontraban, por esto se diferenciaban con nombres como caucásicos, negroide, latinos, asiáticos, entre muchos otros. Adicionalmente ellos se llamaban entre ellos por nombres, en específico el nombre de este era Marco, el último ser humano.


Fuente

Una característica muy rara que tenían era que les gustaba mucho, quizá en exceso, hacerse daño mutuamente. Nunca nos pudimos explicar por qué lo hacían, incluso recuerdo que Marco nos trató de explicar muchas veces la racionalidad tras sus actos. ¿Cuál era su fin? ¿Qué buscaban? ¿Por qué no disfrutaban la tierra donde vivimos? ¿Qué los motivaba?, son algunas de las preguntas que ninguno de nosotros logró comprender en toda su real magnitud.

Él era un muy buen tipo, nos cuidaba mucho y le gustaba pasar el rato con nosotros conversando y entregándonos conocimientos, cosa que hizo durante muchos años. Recuerdo que esta fotografía la tomó a toda la bandada unos días antes de morir, lastima que solo él tenía la habilidad para manejar esos aparatos mecánicos con los que sacaban las fotografías y luego revelarlas. Él me dio esta fotografía para que la conservara y pudiera contar su historia así como la de su querida humanidad en el futuro. Recuerdo que tengo otra fotografía de él cuando ambos éramos un poco más jóvenes creo que está por acá.


Fuente

Muchos de los ancianos aún recordamos con mucho cariño a los seres humanos, no todos eran malos, muchos se preocupaban por nosotros y nos trataron de proteger incluso con sus vidas, cosa que no pudimos hacer por ellos durante esos fatídicos años.

Tienes que saber que incluso nuestra propia existencia, así como nuestra capacidad para hablar y nuestra longevidad, se la debemos a ellos y a sus juegos interminables con la vida de otros seres vivos de nuestro planeta, a su afán por experimentar y a su ingenua creencia de que ellos tenían el control de la vida, algo que nunca siquiera se acercaron a entender en su real magnitud.

Recuerda siempre que ¡solo Gaia conoce a Gaia!, ningún ser viviente que pertenezca a este mundo podrá siquiera llegar a entender la complejidad inherente que ella tiene, sus interminables juegos con la vida, su subsistencia, sus continuas reinvenciones entre muchas cosas. El ser humano lo intentó y mira cual fue el resultado.

Tal como te comenté, no todos eran malos, pero su gran problema fue que nunca supieron cuidarse a si mismos, siempre he creído que que la codicia y la envidia que sentían los unos a otros los arrastró hasta su terrible fin.

Dentro de mis vagos recuerdos que aún conservo, recuerdo que cuando era un pequeño polluelo, recién salido de mi cascaron, mis abuelos aún no nos dejaban acercarnos a la tierra, incluso tomar agua podía ser mortal en esos días, buscar alimento era algo muy difícil, recuerdo las infernales lluvias, los huracanes y tornados, en los que literalmente muchos de nuestra bandada murieron. Otros días donde lo único que queríamos era sacarnos las plumas porque el calor era insoportable y con poco o nada de agua. Nada era como lo ves ahora donde todo volvió a ser verde y hermoso, con mucha abundancia y sin nuestros hermanos humanos.


Fuente

Nadie sabe por qué lo hicieron, que diantres tenían en sus cabezas cuando comenzaron a jugar con la vida del planeta, con sus propias vidas, experimentando y agotando casi todos los recursos de la tierra. Incluso intentaron salir a explorar otros planetas como solución a la destrucción que estaban causando pero nada de esto les sirvió.

  • Abuelo: Mi querido nieto ya está bien de historias por hoy, es tiempo que volvamos a nuestra bandada ya que se acerca una tormenta, y no es bueno quedarnos al descubierto. Otro día te contaré con exactitud por qué desaparecieron los humanos y qué sucedió a nuestra tierra para que solo las criaturas voladoras como nosotros perduráramos acá.

  • Nieto: Esta bien querido Abuelo, ¡a volar!


Fuente

Así las aves continuaron su camino a buscar cobijo, en este nuevo mundo donde la influencia humana ya no existía y donde la naturaleza volvió a retomar todos los espacios y lugares que siempre le pertenecieron.


Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment