Hoy quiero compartir con ustedes mi primera participación en el club de los 12...
el tema seleccionado esta semana, ha sido la música, una de mis pasiones y aunque se que no estoy dotada de una gran voz, pienso que los limites , no las colocamos nosotros mismo.
Alguna vez te preguntaste ¿como Desatar un nudo, que no sabes cómo se ató?
Cuando me siento triste lo primero que hago es escuchar musica y si tengo ganas de llorar lo hago y ya, pero cantando. Asi desato mi nudo.
mmm. Yo creo que muchos, hay personas con las sonrisas más hermosas, pero que también serían capaz de contarnos las más tristes historias y eso es una realidad...
La tristeza podríamos decir que es una semejanza a luz parpadeante que aparece dentro de un carro, nos avisa cuanto de combustible nos queda. Sabemos que nos sentimos triste pero algunas veces no prestamos atención a esta señal y seguimos adelante.
Es ahí cuando empezamos a fallar, el mundo parece que fuera más rápido de lo normal, es fundamental que miremos en el centro de esta emoción para saber qué quiere decirnos y entenderla nos ayudara a sentirnos mejor con nosotros mismos.
Un ejemplo claro: Cuando amas a una persona experimenta la felicidad, te sientes bien, es muy probable que hasta cantes en la ducha y al enterarte de algo malo de ese ser amado, puedes sentir la más absoluta desolación o confusión.
Las emociones pueden variar en cuestiones de minutos, estamos acostumbrados a etiquetar la tristeza como negativa, pero se nos olvida que muchas veces gracias a la tristeza nos hemos inspirados en hacer cambios significativos en nuestras vidas y bastantes positivos.
La rabia es el disfraz de la tristeza, cuando no somos capaz de prestar atención al detonante o no aceptamos la realidad, nos frustramos.
Cansancio o lentitud:
Que sabio es nuestro cerebro, que puede reducir nuestra energía para obligarnos hacer todo más lento, nos puede dar insomnio e inclusive dolor muscular.
Falta de atención:
Nuestra mente quiere escapar de la realidad, ¿un nuevo escenario tal ves?, no han escuchado por ahí, "Necesito un tiempo a solas".
Yo muchas veces, he escrito estando triste en la soledad de mi cuarto, escuhando musica y cuando ya estoy bien de nuevo, me pregunto si de verdad eso lo escribí yo, de lo bonito que quedo y no es porque no sea capaz escribir un buen artículo, es solo que estando tristes las emociones fluyen de una manera inexplicable, luego que terminas quizás de escribir, cantar, componer o dibujar te sentirás más aliviado porque nuestra mente encontró un refugio donde transmitir lo que siente, dandole forma y sacando a la luz de manera autentica eso que nos duele.
La sensibilidad:
No les pasa, que a veces están más sensibles que nunca jaja, ¡a mi si! Esto nos conectas más con los sentimientos de nuestro corazón que, de nuestra mente, es ella la que coloca nuestra mirada en matices que antes pasábamos desapercibidos, podríamos pasar horas viendo caer gotas de lluvia, como juegan los niños y las hojas de los árboles que caen. Son detalles que pueden inducirnos a llorar y con esas lagrimas estamos emocionalmente desahogándonos. créeme si tienes ganas de llorar hazlo y eso también es con ustedes porque son hombres, pero no de piedra. "Los hombres también lloran". No oprimas ese sentimiento, porque lo convertirías en rabia y podrías pagarlo con la persona que menos culpa tenga de tu dolor.
Entonces: ¿Es positivo o negativo estar tristes?
Creo que la tristeza nos anima a prestar atención algunos detalles, que estando feliz no notamos, nos ayuda a conectar con nuestro yo interno, que naveguemos en nuestra necesidad, que despiertes, que reflexiones. La tristeza es una emoción que habla y quiere cambio, escúchala con más frecuencia...
Les comparto este tema, cantado por mi, de uno de mis cantantes favotritos
Veamos la tristeza desde otro ángulo y tal vez así, empecemos amarnos para que otros nos amen, entendernos para que otros nos entiendan.
Gracias por leerme, ¡Hasta la proxima!
Posted from my blog with SteemPress : http://vicleniz.timeets.xyz/2018/08/07/reto12votos-semana-1-la-musica-la-conexion-con-tu-yo-interno-a-traves-de-la-tristeza/