Diario de la Violencia

Julio 12

Hoy fui de compras. Necesitaba algo de detergente y algunas otras cosas. Pasé por el boulevard y le vi. Me impactó de inmediato. Su figura era impresionante. Tan grácil. Tan llamativa. No podía dejar de verle. Y cuando posó su mirada en mí, la vergüenza corrió por mi rostro. Volteé enseguida con la cara roja. Recé para que no se hubiera fijado en que le veía, aunque pienso que fue algo inevitable. Aunque ya en la tranquilidad de mi hogar, pienso que fue un incidente mínimo y sin importancia.

Julio 16

Increíblemente, hoy nos cruzamos. Le reconocí inmediatamente por la dulzura de su rostro. Se veía tan cálido, tan frágil. Juro por lo más sagrado que me provocó abrazarlo. No se que me ha pasado este par de veces que lo he visto. Pareciese una de esas veces en que reconoces a alguien que tú sabes que revolucionará tu vida. Dios mío pero es que mira como escribo. Parezco una quinceañera y sólo lo he visto 2 veces. Que quedará para las demás. Cabe destacar que acabo de afirmar que habrá otras veces. Increíble.

Julio 30

Pensando en que quizás no lo vería más nunca, me le presenté hoy en el supermercado. Parecía bastante sorprendido pero a la vez complacido. Yo en cambio estaba que saltaba en un pie. Acordamos salir el sábado siguiente, y conocernos mejor. Nunca antes había deseado con tanto ahínco que llegase un día tan rápido.

Agosto 1

Hoy por fin el gran día. Fue absolutamente genial. Indescriptible. Fuimos al St. Leonard’s y pedimos langosta y champagne. Como una pareja de recién casados. Hablamos y hablamos sin parar. Aunque reconozco que yo fui quien habló más. Me sentí bastante apenada con él aunque rápidamente apartó esa idea de mi mente. Es tan caballero… fue sin lugar a dudas una velada maravillosa.

Agosto 28

¿Quién lo diría? Hemos estado saliendo sin parar desde el primer día. Cada una de estas noches pasadas ha sido fabulosa… Cada una mejor que la anterior. Siento que lo voy conociendo más y más y más. Me siento muy atraída hacia él. Todo va tan bien.

Septiembre 16

¡Dios Mío, no quepo en mí! La emoción es demasiado grande. Hoy me propuso que fuera su novia, ¡Y ACCEDÍ! ¿Cómo no hacerlo, con esa mirada tan penetrante, siendo tan varonil, tan perfecto…? Me dio una rosa roja rodeada de rosas amarillas… me dijo que era como una especie de tributo a la amistad que rodeaba nuestro amor. Quedé absolutamente atónita. Me trajo hasta mi apartamento y nos dimos nuestro primer beso. Describirlo en una sola palabra sería quitarle majestuosidad.

Noviembre 27

Estos meses han sido fatales. He tenido una sobrecarga de trabajo increíble, gracias a Dios hoy tuve un día libre y pude compartirlo con él, menos mal que él me entiende. Aunque hace poquitos días tuvimos nuestra primera discusión. Me gritó fuertemente y a decir verdad, me asusté. Pensé que me abandonaría. Menos mal todo fue un malentendido y pudimos resolverlo. Se disculpó conmigo aún cuando yo ni siquiera tenía nada que perdonarle.

Diciembre 22

Llevamos ya 3 meses. Y algunos días, pero me da algo de pereza contarlos. La verdad todo marcha muy bien, aunque… no sé. Me preocupa que cada vez que él se molesta, le invade una furia incontrolable. Ayer me gritó fuertemente porque no le había contestado las llamadas, y pensó que yo estaba con otro tipo. La verdad es que se me había juntado mucho trabajo en la tarde y por eso no estuve pendiente de mi teléfono, luego de repetírselo varias veces, me comprendió y me pidió disculpas. Yo obviamente lo disculpé.

Enero 14

Vaya vaya… no escribía en mi preciado diario desde el año pasado así que… ¡FELIZ AÑO NUEVO! :)… Han pasado muchas cosas en mi vida. Cambié de puesto a uno menor, y así puedo trabajar en casa. Él me lo pidió y yo felizmente accedí. Él adora que yo esté en casa… Oh sí… ahora vivimos juntos, y estamos casados. Que felicidad. Ahora tengo mucho tiempo libre y puedo ocuparme de las labores del hogar. Todos los días él llega orgulloso a casa y yo le recibo con un beso, un abrazo y la comida calientita recién hecha.

Febrero 16

Ayer llegó tomado a casa. Daba mucha risa. Se caía donde fuera que se posara y no paraba de llamarme “Isabel”. De verdad que fue muy gracioso. Lo acosté en la cama y prácticamente ahí mismo se quedó rendido. Lo ayudé a desvestirse y lo arropé. Para no molestarlo, dormí en el sofá.

Febrero 27

Lleva una semana llegando embriagado de la calle. Francamente, me preocupa que se pueda enfermar por tanto alcohol. Además últimamente se ha puesto un poco taciturno y malhumorado conmigo. Pero no importa, el amor lo puede todo, así que lo consiento y lo mimo para que se le quite la bravuconería. Sigo durmiendo en el sofá.

Mayo 16

El sofá se ha vuelto mi cama diaria. No ha parado de llegar borracho, pero ahora se ha vuelto peor. Ayer… me pegó. Me dijo que era una malagradecida por reclamarle que llegara en ese estado todos los días. Fue una cachetada… no me dolió. Más si me impactó. Lo perdoné porque supe que no era en realidad mi esposo quien me hablaba, todo era producto del alcohol. Pobrecillo, debe de sufrir mucho estrés en su trabajo.

Junio 13

Como te has dado cuenta, mi querido diario, ya no escribo en tus páginas tan fielmente como lo hacía antes. Ahora lo hago esporádicamente, cuando de verdad necesito un amigo. Como hoy. Estoy en el Hospital San Andrés. Tengo muchos moretones en mi espalda y una costilla rota. Fue él. Ayer no llegó borracho, pero si muy furioso. Lo quise atender pero me mandó al piso con un manotón. Cuando caí, me echó la pequeña mesa de la sala encima. Al instante, se dio cuenta de lo que había hecho y me pidió disculpas. Pobrecillo. Lo habían despedido de su trabajo, y yo lo molesté. Me siento tan culpable. Ahí mismo llamó a una ambulancia. Cuando los paramédicos, preguntaron que había pasado, yo misma les dije que me había caído sobre la mesa.

Junio 15

Han venido mis compañeros de trabajo a visitarme. Que lindo detalle de su parte. Todos me han preguntado qué ha pasado y a todos les he dado la misma versión. No quiero que piensen mal de mi esposo. Que piensen que es un ogro o algo parecido. Él es lo mejor que me ha pasado en la vida. Lo amo demasiado. No quiero que nunca se separe de mí.

Agosto 27

Ya tenemos el año de habernos conocido, y ya casi viene nuestro aniversario. Me descubrió el diario y me lo escondió, aunque me las apañé para conseguirlo. Claro que eso me costó un buen golpe en la cara. ¿Quién me ha mandado a mí a contradecirlo? Estaba furioso conmigo, aunque dejó que lo conservara cuando leyó lo que había escrito de él. Que es un ser maravilloso y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Claro que yo no he sido muy buena con él. Tengo que mejorar.

Septiembre 16

Un día como hoy, nos hicimos novios. Y fue unos días después de ello, la primera vez que hicimos el amor. Y pues ahora todas aquellas veces que hemos estado juntos como hombre y mujer han dado fruto. ¡ESTOY EMBARAZADA! Tengo ya días con muchos mareos y náuseas, así que me hice el examen de sangre para descartar y ahí está. Cuando se lo cuente, no dudará en alegrarse y celebraremos. ¡Que emoción! ¡Mi primer hijo…!

Octubre 15

Llevo casi un mes en el Hospital San Andrés de nuevo. La noche en que le conté a mi marido la noticia de nuestro primer hijo, él estaba borracho, así que no le cayó muy bien la primicia. Me sometió fuertemente y me golpeó en la boca, rompiéndome el labio inferior. Luego de esto me lanzó hacia la pared, partiendo algunos cuadros y cerámicas. Mis sollozos se escuchaban fuertemente, y para callarme me dio un fuerte golpe en el vientre que me hizo vomitar. Casi lo salpico, así que eso lo enfureció más y me pateó en un costado.

Tuve un aborto.

Noviembre 24

Los doctores, luego de mi recuperación, lo interrogaron sobre mis lesiones. Él lo negó todo, alegando que había sido un accidente, aunque no supo muy bien qué contestar. Yo… tampoco supe. Lo único que se me ocurrió decir fue que me había caído en las escaleras. Creo que no quedaron muy satisfechos con la versión de los hechos. Yo estoy súper asustada, él me amenazó con que pagaría muy caro por no haber inventado una buena historia para los doctores, ya que eso atraería la atención de los policías. Yo lo menos que quería era ser un problema para él. Yo que lo amo tanto.


DECLARADO CULPABLE EL ASESINO DE VIOLETA RIVAS.

27 de Diciembre de 20xx. La Crónica.

Luego de un corto juicio público, el imputado de nombre Julio Armando Santander Muñoz, fue declarado culpable de todos los cargos en su contra, los cuales respondían a: Homicidio Culposo y Violencia contra la mujer. El individuo, quien era esposo de la víctima, era un exitoso abogado en el prestigioso bufete Villamaría-Salamanca, del que fue despedido hace unos seis (6) meses aproximadamente, precisamente por presentar conductas irregulares, al verse envuelto en un escándalo de adulterio con su ex secretaria, la señorita Isabel Coromoto Landaeta Gutiérrez. Ésta, era sospechosa de complicidad del homicidio de Violeta Rivas, pero fue absuelta y puesta en libertad al no haber suficientes pruebas de su culpabilidad. Otra voz se escucha, cuando se habla del imputado Julio Santander quien fuera sentenciado a treinta (30) años de cárcel por los cargos ya mencionados. La condena la pagará en el Retén Nacional “Vista Hermosa”. Paz a los restos de la víctima.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now