Hace unos días visité de nuevo la ciudad de Maracay
aquí en Venezuela. Esta vez la experiencia fue más provechosa debido a que recorrí esta plana ciudad de valle a pie y no en carro. La experiencia es increíble, uno se da cuenta de cosas que antes no te dabas cuenta por la velocidad del carro. A pie es más fácil y factible detenerse a contemplar lo que sea que sea admirable. Te dejaré aquí mi aventura dividida en dos secciones, pero antes: Recuerda visitar mi post anterior: Sitios y gente de Venezuela 4.0: Maracay.
- Museo de la Aviación.
- Concejo Municipal de Maracay y.... ¡Golfeado con helado y MÁS!
Museo de la aviación
Era temprano en la mañana y a @jorsorio y a mí no nos quedaba mucho que hacer y recorrer en la ciudad. Decidimos aventurarnos en búsqueda de empanadas (o cachapas) en el centro de la ciudad. En el camino recordamos la existencia del Museo de la aviación venezolana a algunos metros de donde comeríamos. Con la finalidad de tomar fotos y dar una excusa para un nuevo post, decidimos visitar este museo. Cada muestra de avión contenía la informació de fabricación, año y una historia detrás de la máquina. La que más llama la atención en general es la de la Vaca Sagrada, avión presidencial con el que el dictador militar Marcos Pérez Jiménez escapó del país en 1958. Dejaré aquí una selección de fotos de lo que se ve en dicho museo, espero que les guste:
Este avión mostrado en panorámica es la gran Vaca Sagrada.
Antiguo simulador para los estudiantes de aviación.
La vaca sagrada no vista en panorámica.
Y como era de esperarse, una escultura de Juan Vicente Gómez, caudillo militar y antiguo presidente de Venezuela que adoraba la ciudad de Maracay, por ello invirtió mucho en ella.
Remate de la torre Sindoni de Maracay (torre más alta de esta plana ciudad).
Concejo Municipal de Maracay y GOLFEADOS
Después de una larga tarde de ver aviones, y lo fuertemente militarizada que está la ciudad, decidimos reunirnos con una amiga de @jorsorio (la misma del post anterior y el Amaretto) a pasear por algún centro comercial y tomar/comer algo.
El camino a este centro comercial fue sencillamente MÁGICO, fuimos en una pequeña buseta regular, ibamos de pie, estaba full y de repente el condcutor del autobús puso en su música The Scientist - Coldplay. Definitivamente Maracay, ¿qué digo Maracay?, Venezuela toda es un Macondo viviente.
Pasado este episodio y parcialmente superado (no me contenía de la sorpresa y emoción), entramos al centro comercial y dimos vueltas mientras decidíamos qué comer. Hasta que a Jorge y a mí por arte de magia se nos ocurrió lo mismo: GOLFEADO CON HELADO. No se diga más, compramos un golfeado (SIN QUESO ESTA VEZ) y fuimos al McDonald's de la feria a comprar una barquilla de helado. Vean aquí la obra maestra de este invento:
En un principio me empalagué y dije que no estaba tan bueno, pero ahorita que lo pienso... LO EXTRAÑO. Claro, el Golfeado pudo haber estado más rico, pero igual fue una buena experiencia, combinando culturas gastronómicas.
Concejo Municipal de Maracay.
Después de pasar horas y horas en la feria discutiendo qué hacer o hablando de cualquier cosa: Universidad, el país, etc. Decidimos ir por unas cervezas y reunirnos en casa de Naomi (la amiga de Jorge que también sale en el post anterior), en nuestro camino a la casa pasamos por un edificio que quería fotografiar desde hace mucho tiempo: El Concejo Municipal de Maracay. Complejo de numerosas estructuras y una arquitectura brutalista que hace un buen juego con los atardeceres de la ciudad. Esta parte del viaje también fue genial, en la plaza de este edificio habían otras personas tomando fotos también por lo que no me sentía amenazado o en peligro sacando mi teléfono para lo mismo. He aquí una pequeña muestra de lo que salió:
Después de contemplar estas estructuras y la noche caer sobre la ciudad, fuimos casa de Naomi, jugamos UNO, escuchamos música variada y conversamos incluso acerca del significado de palabras por sí solas. Unas panquecas, a pesar de todo el dulce ya comido, acompañaron nuestra velada (olvidé tomar una foto de ese momento).
Espero que te haya gustado esta entrega pronto, en la medida de que haga más viajes o aventuras por mi país, ¡los publicaré por aquí con numerosas fotos y experiencias!