Harlet permanecía largas horas escribiendo historias, poseía el don de una narrativa impresionante.
Su inventiva y su imaginación eran un océano, con una genialidad asombrosa, pasaba horas y horas junto a su máquina, creando, entretejiendo sueños.
Un día, le sucedió algo qué jamás ha podido explicárselo a sí mismo.
Cotidianamente, después de escribir y antes de irse a dormir, él acostumbraba tomar un baño y al mirarse al espejo para peinarse establecía todo un monólogo. Esa vez lo sorprendió la imagen que vio en el espejo.
¡No era él! Era otra persona.
Por un momento dudo de su cordura y llegó a pensar que estaba alucinando. ¡Se imaginó que eran delirios de esquizofrenia!
Abría y cerraba sus ojos varias veces y la imagen era otra, no era su rostro.
Empezó a sudar cuantiosamente, sin control. En cuestiones de minutos todo su cuerpo estaba empapado, como si se hubiese duchado otra vez. No era para menos, lo que veía era algo impresionante, los ojos que el espejo reflejaba eran grandes olas que salían y chocaban contra su superficie, su boca era inmensa, descomunal y las olas que brotaban de sus ojos se ondeaban sobre ella, al mismo tiempo que reía.
¡Y reía!
¡Y reía!
La risa crecía y crecía hasta convertirse en estruendosas carcajadas...
¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA!
De pronto, sobresaltado con la risa, se estremeció. Se había quedado dormido sobre su máquina de escribir. Se sobrepuso, levantó la mirada hacia el techo de la habitación y luego a los lados, confirmando donde estaba, se dirigió hacia el baño, encendió la luz y se miró al espejo verificando su cara.
Lo hizo muchas veces, detenidamente y tocando su rostro.
Abría y cerraba los ojos frente al espejo.
Los mantenía cerrados para abrirlos de repente y volver a mirarse al espejo. Necesitaba convencerse. Estaba completamente asombrado de lo ocurrido
El joven escritor, suspirando profundamente dijo:
¡La vida está hecha de sueños! Pero… Hay sueños indescriptibles
Todavía hoy, con su rostro anciano, cierra y abre los ojos para mirarse al espejo.
Imagen gratuita disponible en : https://pixabay.com/es/marco-espejo-negro-elegante-161153/