Venezuela es un país hermoso, de gente noble y trabajadora,
pero tambien de un sin fin de problemas que datan de antes de esta pesadilla llamada revolución. Escribo textos críticos de la realidad de mi país desde antes de graduarme en la universidad. 20 años después, siento que es más urgente aún que expresemos nuestras opiniones y denunciemos lo que está mal.
Steemit es una plataforma que promete crecer y ofrecernos una audiencia de millones de potenciales lectores
. No se puede desperdiciar tal
oportunidad para promocionar las cosas positivas de nuestra cultura y de nuestros talentos personales, así como elevar nuestra voz de protesta ante las cosas malas, y
darlas a conocer al mundo por este nuevo medio que promete crecer y superar otras redes sociales.
Fuente
Cuando empecé la universidad en el año 1991 soñaba con graduarme, conseguir un trabajo digno, ascender hasta lo más alto de mi carrera (doncente), casarme, ayudar a mi familia y formar una propia. Pero sobre todo soñaba con darle a mis hijos las cosas que yo no tuve. Soñaba con viajar por toda Venezuela y alimentar en mi familia el orgullo de ser venezolano, de sentirse hijos privilegiados de una tierra rica en gente y recursos naturales.
Desde Oriente
Fuente
hasta Occidente
Fuente
Venezuela proyectaba una imagen de grandeza que merece ser rescatada.
Una cultura que se ha manifestado de tantas formas y que ha dado al mundo tanto talento, logros y belleza no se puede dejar morir.
Fuente
Se hace necesario rescatar la dignidad de un país que durante muchos años proyectó en latinoamerica una imagen imponente de progreso y bienestar.
Fuente
Un país que era capaz de combinar desarrollo urbanístico acelerado con la tradicional cultura de los abuelos, lenta, amable y servicial.
Fuente
Un país con la fuerza de sus rios magestuosos, capaz de abrirse paso ante cualquier adversidad.
Fuente
Con una cultura académica y artística que tenía poco que envidiar a las de otras latitudes.
Fuente
Pero sucumbimos ante nuestros propios demonios. Nuestra soberbia nos llevó a la más dramática transformación
. No vimos las señales, asumimos que no nos pasaría lo que les pasó a otros países y en medio de contradicciones y egoismos nos hemos hundido en
una profunda crisis:
Política
Fuente
Social
Fuente
Educativa
Fuente
Económica
Fuente
y Moral
Fuente
Pero si algo nos ha mostrado Steemit es que hay venezuela positiva pa' rato
. Hay mucho talento que exhibir; son muchos los proyectos que desde esta plataforma se pueden materializar y que han de redundar en cambios positivos para nuestro país.
Desde esta ventana al mundo, he tratado de aportar mi granito de arena publicando textos académico del área de literatura, tanto en Español como en Inglés
. He incursionado en la escritura creativa recientemente (algunos poemas y cuentos) y me he incorporado a grupos de usuarios que buscan crecer y ayudar a crecer a otros. La política no escapa a mis escritos. No concibo otra manera de escribir, incluso cuando escribo para niños, que es una de mis pasiones. No existimos en un vacío. Nos debemos a una realidad que nos moldea y afecta, pero la que también podemos influenciar, si nos lo proponemos, positivamente.
Por eso debemos usar la etiqueta #venezuela.
Para unir voluntades y sumar aliados en un esfuerzo que debe trascender lo personal. El crecimiento individual tiene que repercutir en el crecimiento de toda una comunidad que se supone virtuosa y con dones especiales para contribuir al crecimiento de sus semejantes.
Quiero creer que detras de cada puesta de solo se asoma un nuevo día que ha de ser mejor que el anterior. Nuestro país tiene que renacer de las cenizas en que se encuentra y
nuestros hijos y nietos tienen que llegar a conocer la venezuela pujante que nosotros conocimos y materializar la Venezuela sabrosa que soñamos.
Fuente
Gracias por tu visita y comentarios.
Soy @hlezama y soy parte del #equipocardumen
Visítanos en Discord