¿Por qué evitamos a quienes nos aman?

Alguna vez has tenido un admirad@r y por más perfecto que este parezca y cuánto tus amigos te convenzan que es él o la indicada, mientras más atención te pone más quieres evitarlo...No sigas buscando razones para explicar por qué no es correcto para ti, pues lo más probable se trate de un problema que está en tu interior.

Aunque si bien es cierto que es TOTALMENTE POSIBLE que simplemente no te guste esa persona, hay que admitir que es bastante común que nuestras inseguridades estén constantemente en el camino. Pasa con el amor, pasa con el trabajo, pasa con todo.

Es irónico como muchas veces pasamos etapas enteras de nuestras vidas buscando amor, pero en el momento en que alguien nos lo ofrece directamente parecemos flaquear, le encontramos las mil y una fallas a esa persona. Después de darle mil vueltas, me parece que pasa porque es literalmente increíble que alguien nos considere el objeto de su afecto, en algún lugar de nuestro ser no sentimos que damos la talla a las expectativas de esa persona o tal vez en el momento en que se den cuenta cómo somos en realidad escaparán, y preferimos entonces hacer como si 'no estamos interesados'. 

Capaz estas sean mis inseguridades hablando, ¡pero es que de eso se trata! A veces es más fácil ser pesimistas o simplemente ignorar nuestros sentimientos porque es agobiante lidiar con todas esas debilidades a la vez. ¡Y que talentoso es nuestro cerebro haciendo esto! Es tan, tan bueno inventando excusas que no parecerán eso en lo absoluto, sino realidades obvias: "es que le gusta el helado de fresa y ¡de verdad yo no puedo estar con alguien así!

Es por eso que tanto se dice que es imposible amar a alguien más si no nos amamos a nosotros mismos, siempre pondremos piedras en nuestro camino si no nos sentimos convencidos que somos buenos, que somos suficientes. 

Todo esto me recuerda a un libro de que se llama The Boy Who Aas Raised as a Dog (El Chico que fue criado como un perro) en este se cuentan varias historias de chicos que vivieron una niñez traumatizante desde la perspectiva del psiquiatra Bruce D. Perry (quien los trató) y cómo esto puede afectar la mente de los niños y su crecimiento físico y más que todo emocional. Una de mis citas favoritas de este libro -y probablemente de todos aquellos que lo leyeron- es esta:


"Durante años, profesionales de la salud mental le enseñaron a las personas que podían ser psicológicamente saludables sin apoyo social, a menos que 'te ames a ti mismo, nadie más te amará'... La verdad es que no puedes amarte a menos que hayas sido amado y seas amado. La capacidad de amar no puede construirse en aislamiento "- Bruce D. Perry, El niño que se crió como un perro: y otras historias de un cuaderno de un psiquiatra infantil

Por eso, es mejor pensarlo dos veces antes de rechazar a alguien pues quizas el del verdadero problema este en nosotros, y qué mejor que un poco de amor para curarnos.


Nos leemos luego.

-Bárbara

PD: Ni idea por qué me entró de la nada el ataque de compartir esto tan...'autoayudesco' pero de verdad espero que les haya gustado quizas hasta servido de algo(?)

Mis ultimos posts:

-El Reto de las 30 Canciones

-Ode to Boys (español)

-The Fluffiest Pancakes Ever

Posts que me parecieron GENIALES:

-"A veces soy más ansiedad que persona" | Sobre la ansiedad + Bonus Track por @olgavillanueva

-Azuul es que este amor es azul como el mar AZUL 🎵| Maquillaje por @claritagigi

-Abismos | Poesía por @elocuenciadsnuda

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments