Pensando un poco en los demas
Hace poco en una de mis publicaciones comenté sobre la Sra Teresa, una vecina, de 84 años de edad, quien vive sola actualmente y que ha estado algo delicada de salud. Recientemente apareció una sobrina y actualmente la atiende. Gracias a Dios por eso. Por lo que cuándo escuché a @ledcerv, @cachetes-27 y @luiyi-22 hablar sobre la idea de llevar a cabo una actividad de labor social, la cual iría destinada a personas e instituciones con ciertas dificultades económicas y que los recursos saldrían de una parte de las recompensas recibidas de Steemit, la verdad que no lo dudé ni un momento. Me dije a mi misma: “Mi misma, aquí es”.
Y es que Steemit ha logrado unir, de alguna manera, a tanta gente. Ha sido bondadoso con nuestras publicaciones, que la verdad siento que debemos retribuir de alguna manera esas “bondades” Aquí utilizamos las etiquetas #steemexclusive #steemoriginal y ya veo que de eso se trata: de que seamos Originales y Exclusivos.
A la idea de ese trío de chicos se les fueron sumando @karianaporras, @aleravago, @justjcampos, @jomarcarol, @mari30, @leixy209 y mi persona. Luego de sacar algunas cuentas y pensar qué hacer (esa parte fue la más fácil, estos chicos están en sintonía), se decidió aportar un granito de arena a los ancianos que hacen vida en el Asilo Fragachan (INASS) de Ciudad Bolívar, nuestra Ciudad.
Manos a la Obra
Motivado al tema de la pandemia y las ya conocidas medidas de bioseguridad, se decidió que solo asistiría un pequeño grupo a la primera actividad. Así que este viernes, bien temprano se activaron y se trasladaron al mercado periférico @karianaporras, @aleravago, @ledcerv, @cachetes-27 y @luiyi-22, ledcerv, @cachetes-27 y @luiyi-22 donde luego evaluar costos lograron comprar harina de maíz, harina de trigo, jabón en barra, aceite, pasta corta y pasta larga, arroz. Allí, de forma espontánea nacía el @teammango. Pero como cuando las cosas son de Dios, no hay nadie que las detenga, el grupo no disponía de vehículo para trasladarse hasta el asilo, el cual queda prácticamente saliendo de la ciudad. Cuando quieres hacer algo bueno y Dios lo sabe siempre pondrá en tu camino todo lo necesario para que suceda. Un aliado llegó y le prestó el apoyo a los chicos y los trasladó hasta el lugar indiciado: el Asilo Fragachan (INASS). Allí fueron recibidos por personal administrativo y un pequeño grupo de abuelos quienes emocionados compartieron por un breve momento con los muchachos entre risas, historias y agradecimientos.
Mientras el resto del grupo, desde nuestras casas monitoreabamos la actividad, agradecíamos a Dios por todo lo que iba ocurriendo. Faltaba un detallito no menos importante: Cómo regresarían a sus casas el Equipo? Ajaaaaa!!!! La hora coincidía con la salida del transporte del personal del Asilo por lo que por supuesto les enviaron allí y los iban dejando muy cerca de sus hogares. Todo a la perfección según la voluntad de Dios.
Vendrán más actividades, vendrán más eventos. Poco a poco se irán sumando más steemiansnautas de la ciudad. Sabemos que seguiremos llevando un poco de alegría a tanta gente que necesita de un abrazo, de una sonrisa, de un: me importas por eso te ayudo!
Aquí vamos! Motivando a los demás... Sumando Esperanzas
Nota:
Ya que no pude asistir personalmente, las fotos fueron cedidas por el equipo que asistió a la jornada.