Fuente: Imagen diseñada por @marcybetancourt
Ya he tenido la oportunidad de mostrar tres Buenas Prácticas que han de servirles a nuevos y no tan nuevos.
Si desean leer las publicaciones pueden seguir los siguientes link:
La propuesta de esta publicación es básica pero indispensable en nuestro crecimiento como usuarios de steemit. Así que hoy ofrezco un dos en uno.
Buenas prácticas: #4 Configurar y Seguir
Estimados steemians: la plataforma steemit surgió con varias características similares provenientes de las redes sociales. Posiblemente, lo primero que debemos hacer es configurar nuestro perfil y a veces no lo hacemos.
- ¿Por qué debemos configurar nuestro perfil?
Porque nosotros estaremos ofreciendo un producto (una publicación y contenidos) que deseamos que sean bien votados para poder monetizar nuestro producto (nuestro trabajo), es decir, nuestra publicación.
Si uno ofrece algo al mercado, los usuarios desean ver nuestro rostro o nuestra imagen de presentación. Nosotros somos personas y nos gusta saber con quiénes interactuamos. No nos gusta hablar con robots sino con otras personas.
Por eso, aunque parezca tonto no lo es. La fachada de nuestro blog es muy importante. Allí aparece nuestro nombre, un avatar o foto de perfil, de dónde somos, nuestros intereses principales, a quién seguimos, quiénes nos siguen, cuántos posts hemos realizado, nuestra reputación en steemit y cuándo nos unimos a esta fantástica red, entre otros.
No podemos configurarlo todo porque hay aspectos que irán variando automáticamente con nuestro crecimiento. Pero hay aspectos que sí podemos configurar.
Listo! Ya tienes una portada de presentación de ti mismo.
Los cambios no los verás inmediatamente pero sí se harán.
Tendrás una imagen con la que te sientes cómodo(a) y a gusto. Además, también habrá una muy breve descripción de ti.
Es SENCILLO y ÚTIL. Te llevará poco tiempo.
- ¿Pará qué seguir? ¿Qué es eso de seguir?
Realmente, este punto no es tan importante como los anteriores. Pero si nos basamos en el hecho de que esta es una plataforma de red social entonces todos comprenderán que "seguir" y "seguido" es importante.
No en vano, muchas veces uno sigue a alguien por ese usuario “lo sigue todo el mundo” o tiene "cientos de seguidores y yo quiero ser uno más" o “porque es amigo mío en la vida real” o “porque me gusta lo que publica”.
Cada quien sigue a otro usuario según sus gustos e intereses.
Cuando yo ingresé a steemit había la posibilidad de ver tu “feed”. Los primeros que aparecían allí eran usuarios que yo había empezado a seguir. De esa manera, no me perdía ninguna publicación de un usuario que me interesaba leer.
Luego, llegaron las comunidades y la dinámica cambió. Ahora la mayoría, no todos, escriben dentro de las comunidades.
Muchos usuarios publican en distintas comunidades y para leerles debemos ir a esas comunidades o ir directamente a su blog.
Entonces, seguir a un usuario, ahora, no tiene la misma dinámica de otras redes sociales pero sigue siendo importante.
Para hacer un ejemplo de cómo seguir, fui al blog de @venezolanos
¿Por qué yo sigo a @venezolanos? Porque es una cuenta que vota las publicaciones realizadas en la Comunidad Venezolanos Steem y está creciendo para favorecer y brindar apoyo a los usuarios de esta comunidad.
Si aún no te has suscrito a la Comunidad Venezolanos Steem, hazlo! Solo te tomará 30 segundos.
Con esta acción estarás apoyando el trabajo de muchos usuarios y, también, los contenidos que deseamos desarrollar desde nuestro concepto de ver y enlazarnos con el mundo.
Gracias por leerme. Bienvenidos sus comentarios.
¡Saludos infinitos!
Los banner e imágenes de esta publicación fueron diseñados por mí.