El salario: Una droga que esclaviza.

image.png

Fuente

La falta de dinero es la raíz de todo mal. —Mark Twain

image.png

Hablar de dinero no es un tema tan sencillo porque envuelve una serie de factores que no son fáciles de asimilar.

¿Quién le creyó a Moisés que sería el libertador de los hijos de Israel en Egipto?

El tipo sale huyendo del país temeroso, después de 40 años, regresa con un burro, una mujer, dos hijos, dos gallinas y un palo diciéndole al hombre más poderoso sobre la tierra que deje salir a un pueblo esclavizado por casi 400 años a celebrar una fiesta en el desierto. ¿Tenía aspecto de libertador? ¡De ninguna manera! Pero en su corazón sabía lo que era y que lograría porque así lo creía.

En el tema de las finanzas sucede exactamente igual; La gente, cuando lee o escucha hablar a alguien acerca del dinero y lo factible que es alcanzar libertad financiera, lo primero que hace es ver su aspecto y si por fuera muestra señales de riquezas, que no es lo mismo que abundancia.

A causa de esta forma de percibir las cosas, es que salen vociferando un montón de "vende humo" hablando de la fórmula mágica para hacerse millonario de la noche a la mañana, o con tan solo repetirse a diario, frente a un espejo, "soy millonario".

Obviamente, si le preguntamos a Tony Robbins o a T. Harv Eker, seguramente confirmarán que esto es así, no obstante, solo es la punta del iceberg esta práctica. Si no conocen a los autores antes mencionados, les diré que han escrito libros como Despertando al Gigante Interior y Secretos de la Mente Millonaria; Si aún no los han leído, no tienen idea de lo que se están perdiendo.

A muchas personas, nos toma mucho tiempo para "creer y aceptar" ciertas cosas acerca de cómo llegar a ser libre financieramente. Ahora, en este punto, quiero aclarar lo siguiente: Un millonario es aquel que tiene de un millón en adelante, ¿O no? Sin embargo, esto no garantiza que sea libre financieramente. Este, es otro beta.

Como les decía, he perdido la cuenta de los libros que he leído acerca de crecimiento personal y educación financiera, sin embargo, mientras no se apliquen los principios que en ellos se enseñan, seguiremos estancados en el mismo lugar, mirando y anhelando la vida que otros tienen, mientras uno se parte el lomo trabajando.

Tengo muchos amigos millonarios para quienes he trabajado; No son mis jefes y nunca lo fueron, ya que por la gracia de Dios, desde el primer día que nos conocimos en la entrevista, comenzaron a enseñarme qué cosas hicieron, que los llevaron a estar en el lugar que hoy disfrutan. Desde allí comprendí que, a pesar de que ellos no leyeron los libros que yo sí he leído, aplicaron los mimos principios y obtuvieron los resultados que buscaban, pues, las leyes que rigen el dinero, han sido las mismas desde que fue creado.

De las cosas que me dijeron, y que aún las tengo frescas en mi mente, y que ahora quiero compartir con ustedes, fueron:

1.- El salario es una droga que te dan para que olvides tus sueños.

Una vez, necesitaba un maestro (En Chile, como en México, se les dice maestro a las personas que saben ejecutar un oficio cualquiera, sea electricidad, albañilería, etc.) para hacer una escalera de madera. En ese momento estaba emprendiendo y yo no sabía cómo hacerla; Me recomendaron a alguien y fui a hablar con él.

Cuando le planteo mi necesidad y le pregunto cuánto cuesta el trabajo, me dice que no me puede dar precio por a él le gustaba trabajar por un salario. Él se podía ganar en dos días el dinero de una semana sin problemas, pero jamás se había visto como un trabajador independiente.

El salario es una droga que hace que te olvides de tus sueños para hacer realidad los de otro... de ese que te paga un salario por tu tiempo.

2.- Perderás al 99% de tus amigos.

¡Esto es algo que es inevitable! No es porque nos volvamos engreídos o superiores, sino porque para estar enfocados, es necesario no tener personas a tu alrededor que no tengan la misma determinación en la vida. Robert Kiyosaki, autor del Best Seller (cualquier libro que haya vendido más de 100.000 copias), Padre Rico, Padre Pobre, explica que, si nos reunimos con 5 idiotas (corto entendimiento), vamos a ser el sexto idiota, pero si nos reunimos frecuentemente con 5 emprendedores, vamos a ser el sexto, inevitablemente.

Hay que sacrificar muchas cosas para lograr el objetivo de ser libre financieramente: Dormir temprano, levantarse temprano (muchos coinciden que es a las 5 am), dejar las fiestas, comer de forma más saludable, entre otras cosas más.

3.- No necesitas leer muchos libros o asistir a muchos seminarios.

Procrastinar, que no es más que el arte de posponer lo urgente, por lo menos importante, es algo que parece ser, lo traemos de fábrica; Buscar el momento perfecto, es algo que siempre nos va a atrasar en nuestros objetivos.

El mejor momento para comenzar es "ahora"; No importa si no te sientes capacitado o crees que aún no tienes las herramientas necesarias para triunfar. Debes comenzar con lo que tienes y en el camino, adquieres los conocimientos que te falten.

Solo necesitas educarte con algunos buenos libros que no vendan humo, asistir a un par de seminarios que te den al menos las herramientas básicas para iniciar; Esto no es más que invertir en ti mismo. **¡Debes hacerlo si quieres ser libre financieramente!, o de lo contrario, seguirás estancado en el mismo lugar esperando el momento oportuno que nunca llegará.

Las oportunidades, generalmente se visten de problemas que necesitan ser solucionados, y como cosa rara, nunca entran por la puerta del frente, sino por la del fondo, pasando lo más desapercibida posible para que tu ojo se entrene y disciernas las nuevas que llegarán a tu vida. En la vida, como en el Universo, las oportunidades son infinitas.

Así que, ponte a trabajar en ti, y toma acción.

4.- Adquiere habilidades de alto valor

Explotar aquello en lo que por naturaleza somos buenos, es el primer paso para la realización de tu carácter. Cuando descubres, si es que aún no lo sabes, en qué eres bueno y lo explotas brindando un servicio, solo debes adquirir educación financiera para canalizar tus esfuerzos. Esto es más importante que cualquier título universitario, que en materia financiera, es obsoleto, pues, solo te enseñan a ser un buen empleado y no un emprendedor.

Me han dicho muchas cosas; en unas he aplicado estos principios, en otras, ha ganado el miedo a fracasar, y esto es lo mismo que nos pasa a todos (esta afirmación me la dijo uno a quien aprecio mucho) cuando se vislumbra que es necesario salir de la zona de confort... no obstante, es un paso que tuve que dar, cuando estaba en tu condición y que me llevo a la posición que tengo ahora. Lo único que nos separa, no es que yo tenga más dinero, sino la determinación de conquistar tus objetivos.

Estoy procurando seguir el protocolo de contenido de la comunidad porque me estaba acostumbrando a publicar solo juegos diarios; No es que sea malo, sino que cada uno de nosotros tiene en su haber algo más que ofrecer a los tantos lectores que hacen vida en la plataforma, y creo que es una forma de apoyar el crecimiento de la comunidad, pues crear contenido interesante, es lo que atraerá a más usuarios que quieran marcar la diferencia en sus blogs.

Ha sido un placer compartir algo más de mi vida, y espero que al menos uno, pueda identificarse con el contenido. ¿Nos leemos en los comentarios? Espero que sí, porque estoy ansioso de conocer sus experiencias en esta materia, sus triunfos y sus resultados no deseados, de manera que entre todos, aportemos desde nuestra experiencia, a quienes siguen nuestros pasos, financieramente hablando.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments