Lo majestuoso en una simple flor.

image.png

image.png

Para nadie, o mejor dicho, para muy pocas personas que están en mi entorno, es un secreto que la macrofotografía es una de las cosas que más me apasiona hacer.

Ver ese mundo invisible para la vista de muchos, es algo que no solo me relaja, sino que también me pone a pensar de tantas cosas que los antiguos filósofos se preguntaban; Creo que no es necesario ser un erudito para plantearse preguntas, buscar las respuestas que seguramente están al alcance de un clic, gracias a la tecnología.

Pensar en la grandeza del Creador de todas las cosas, es estar filosofando de tantas cosas, que sería imposible conceptualizar a alguien tan majestuoso en nuestras vidas, no obstante, si de verdad queremos conocerlo, solo debemos buscar dentro de nosotros y mirar a nuestro alrededor, a esa vasta naturaleza que nos llena de asombro cuando nos fijamos en los más mínimos detalles de todo lo que nos rodea, como por ejemplo, una simple flor.

Hace poco, antes de volver a salir de viaje por causa del trabajo, observé unas planas que son muy comunes en Chile; Las gazanias, llenan de color cualquier lugar donde se encuentren, y aunque su esplendor se ve después del mediodía, cuando el sol está en su apogeo, de mañana se muestran como marchitas y con falta de riego.


image.png

Ahora, ¿Te has puesto a pensar la maravilla que esconden en cada flor?

Las he visto de muchos colores, en diferentes partes de la ciudad, sin embargo, esta vez pude retratar sin problemas el centro de la flor, colocando al máximo el Zoom del teléfono. Todo con paciencia, puede darnos resultados impresionantes con la cámara del móvil.


image.png

Y pensar que todo este "desorden" está totalmente ordenado, pues su diseño es este y no otro, y esto me hace pensar en tantas cosas, que determinar cada una de ellas, me llevará mucho tiempo.

A pesar de esto, imagino como pudo ser todo al principio, cuando la "nada" estaba apoderada de todo.

Recuerdo que, durante mis clases de teología, hubo una fuerte discusión acerca de cómo la tierra llegó a estar desordenada y vacía; Echarle la culpa a alguien, siempre ha sido una buena excusa cuando no comprendemos algunas cosas. Durante mi disertación, argumentaba que, "desordenada y vacía" no necesariamente significa que fue desordenada después de tener un orden. No hay nada que apoye esto, sin embargo, el mismo sentido común, y el ejemplo que nos da la naturaleza, nos muestra que, aunque todo está allí, no cumple un propósito.

En una semilla, por ejemplo, no podemos ver hojas, ramas, raíces, ni nada que podemos ver cuando se desarrolla; Todo, absolutamente todo, está dentro de ella, "desordenado y sin propósito". Lo mismo ocurre en la fecundación de un óvulo por un espermatozoide. Toda la información está dentro, pero no vemos ninguna parte del cuerpo en los primeros días.

Hasta que no se desarrollan por completo, no vamos a ver lo que realmente es, pues ambos, son como un capullo que contiene lo que verdaderamente es o se convertirá.

Sin duda, creo que existe un Ser que todo lo tiene bajo control, y la tierra no es una excepción; Fue creada en su totalidad, pero se formó de una forma diferente, (tal como ocurre con una semilla) y fue tomando forma, según la palabra enviada por parte del Creador.

Obviamente, esto trajo consecuencias en la institución en la que estudiaba, sin embargo, seguí adelante en mi investigación y estudios en otros lugares, y créanme, es una de las mejores cosas que me ha pasado, pues despertó en mí esa pasión por estudiar y llegar al fondo de todo.


image.png

Obviamente, la mano del ser humano ha causado unos desajustes que descomponen el equilibrio del medio ambiente, sin embargo, la naturaleza misma busca acomodarse nuevamente a su estado original, y a pesar de que esto trae desastres naturales, es su forma de sobrevivir al pesado trato que le damos a nuestra nave espacial llamada Tierra.

Creo que Dios (o como lo quieran llamar) se esconde en la simplicidad; Jesús afirmó que, Salomón, con toda su gloria, no se vistió como uno de esos lirios que crecen en el campo , y al mirar una flor, por muy sencilla que parezca, refleja el poder que tuvo que influir en su creación, para que, aun cuando el desorden aparente que refleja, está perfectamente ubicado para continuar con su existencia.


image.png

image.png

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments