Meditando en versos: Salmo 51

sign-1719892_1280.png

Imagen de Arek Socha en Pixabay.

image.png

Lo hermoso del lenguaje poético es su forma de exponer las cosas de la vida diaria, convirtiendo hechos en canciones o poesías.

Aprender que las personas, independientemente de su rango o jerarquía, pasaban por los mismos problemas, las mismas tentaciones, solo cambia el escenario y los protagonistas de las historias.

Estar ocioso, siempre ha sido un problema para el ser humano. Difícilmente, alguien podría escapar de sus garras si no existe un plan para salir ileso.

Pasaban las horas del día y David, acababa de levantarse de su siesta. Sin nada que hacer, o mejor dicho, sin querer hacer nada, dijo a pasear por su inmensa propiedad, aquella que por la gracia de Dios le fue asignada, pues un rey, debía mostrar las riquezas del Dios que lo había puesto en ese lugar.

abel-2061824_1280.png

Imagen de CCXpistiavos en Pixabay

Sus pensamientos no están turbado en absoluto; de hecho, estaba tan confiado que ni siquiera preguntaba quién estaba ganando la batalla qué se estaba librando fuera de los límites de su vasto reino.

Después de recorrer un largo pasillo, apoyó sus brazos en el muro de 1.20 mts de altura, para mirar todo lo que había conquistado con el tiempo y ver como vivían sus súbditos.

Un destello, el reflejo de la luz del sol sobre la piel de una hermosa mujer, llamo su atención.

Dicen que la vista es necia, pero aún más es la curiosidad de una persona que ha estado sin acción, sin una razón para ver la vida desde otra perspectiva, y más, si es una mujer tomando un baño.

El tiempo se paralizó y sus ojos seguian el recorrido del agua cayendo por un cuerpo esbelto y tocado por el sol, dando esa tonalidad acaramelada que tantos deseos provocan a quien la mire.

El deseo pudo más que la razón; ¿Qué podía impedir a alguien con tanto poder tomar aquello que no le pertenecía?

La historia cuenta que, ese mismo día, la codicia pudo más que la razón, tomando para sí, aquello que no le correspondía ni mucho menos pertenecía.

Una infidelidad, quizás obligada por el poderoso rey, un embarazo y un asesinato, fueron las consecuencias de aquella nefasta acción.

¿Qué podía hacer aquel miserable hombre que abusó de su autoridad para que fuese perdonado?

¿Cómo saber si el Dios de los cielos dejaría sin efecto el castigo merecido por dicha acción y que la misma ley condenaba?


IMG_20231204_135329.jpg

Tal vez la desesperación de saber que el castigo no tardaría en llegar, hizo que comenzara a escribir algo que demostrara su arrepentimiento y el dolor que causó a si mismo y a otras personas.

Sentado en su escritorio, tomó una pluma y algunas hojas qué se podían enrollar y comenzó escribiendo:

"Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos... Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. "


IMG_20231205_205842.jpg

Sin duda, al leer el texto se evidencia la intención de arrepentimiento que el escritor asume.

David, aquel hombre considerado como un hombre conforme al corazón de Dios, buscaba las mejores palabras para expresar la tristeza y el pesar que embarga su ser.

Cualquier persona puede atravesar momentos similares y buscar el perdón de Dios. De hecho, un corazón humillado, Dios no podría despreciarlo, o al menos, es lo que el salmista cree.

Me sé de memoria así todo el Salmo, esto es gracias a Stanislao Marino, quien lo cita en una de sus canciones. Lo mejor es que, al estar escrito en un lenguaje poético, es fácil parafrasear o aplicar a nuestro diario vivir.

Me gustaría invitar a @helengutier2, a @zhanavic69 y a @angelica7 a participar de esta grandiosa dinámica.

image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments