Un saludos a mis amigos de Ukraine on Steem, hoy deseo participar en el concurso Niños del Mundo semana 74, agradezco a @olesia por mantener activo este bello concurso, donde podemos ver hermosas sonrisas de niños de todo el mundo.
Quiero contarles la experiencia que tuvimos mi familia y yo al visitar el parque La Carolina ubicado en la zona de Iñaquito, Quito Ecuador en noviembre del 2022, surgió la idea de repente, ya que teníamos tiempo sin pasear.
Fuimos junto a todos los hermanos y sobrinos de mi esposo, también los suegros de mi cuñado, nos decidimos un día anterior y al día siguiente nos preparamos con refrigerio para dirigirnos al parque La Carolina, no sabíamos lo que íbamos a encontrar, ya que muchas amistades nos recomendaron el lugar, pero no habíamos tenido la experiencia, pues teniendo a penas un dos meses y medio en el país, no conocíamos nada.
Al llegar al sitio recordamos mucho nuestro país Venezuela, ya que se parece mucho al Parque del Este (Parque Miranda), sentimos un poco de melancolía, ya que tenemos cinco años de haber salido de nuestra tierra natal, pero la melancolía no iba a evitar que no disfrutemos del paseo.
Lo primero que vimos fue una cancha múltiple, donde habían personas jugando voleibol, fútbol de salón, tenis y un deporte nacional llamado ecuavoley, al principio pensamos que estaban jugando muy mal voleibol, pero nos dimos cuenta que éramos totalmente ignorantes, ya que es un deporte muy popular acá en Ecuador con sus propias reglas.
Mi esposo se puso a competir con mi cuñado subiendo unas cuerdas.
Aurora estaba muy sorprendida observando a su padre, jejeje
Nuestro hijo muy emocionado, corriendo de un lado al otro.
Después de competir mi esposo y sus hermanos subiendo las cuerdas, empezaron a competir levantando unas chantas.
Mi cuñado que tiene experiencia y conoce Ecuador, nos dijo que nos faltaba mucho por mirar y recorrer, así que continuamos caminando.
Cuando caminábamos nos encontramos con muchos artistas, el favorito de nuestros hijos eran estos que manipulan marionetas, el espectáculo era un concierto de marionetas.
A nuestra Aurora como le encanta la música enseguida empezó a bailar con su hermano mayor
Todo el parque está rodeado de áreas verdes muy hermosas y en muchas les tomé fotos a los niños
Nuestra pequeña Aurora estaba muy feliz y con gusto se tomó muchas fotos. Mi favorita fue esta de abejita junto a su prima Ana
Encontramos un letrero metálico con el nombre de la ciudad de Quito, los niños comenzaron a treparse en las letras, de inmediato pedí que nos tomaran una foto a todos.
Llegamos a un lugar para descansar y tomar un refrigerio
Aurora después de comer se quedó dormida
A lo lejos vimos una construcción parecida a un castillo de piedra y no perdimos la oportunidad de tomarnos en el.
A nuestro hijo le encantó porque parecía un laberinto por dentro.
Pero más le gustó jugar en un castillo inflable que estaba a pocos metros de allí
Nos sorprendieron unos artistas disfrazados de la película Depredador, de verdad fue increíble ver la exactitud de los pequeños detalles de estos disfraces muy parecidos al original.
Mi hijo mayor les tenía miedo y no se quiso acercar para tomarse una foto.
Mis sobrinos se acercaron junto a su tío a tomarse una foto
La pasamos muy bien y los niños se divirtieron muchísimo, cuando íbamos de regreso a casa todos los niños se durmieron en el bus, si algún día están en Quito, les recomiendo este lugar para pasear en familia. Debemos disfrutar cada momento junto a nuestros pequeños, ya que crecen muy rápido.
Es importante que los niños salgan de la rutina, que puedan experimentar este tipo de paseos, donde ellos puedan jugar, correr, reír, observar nuevos ambientes, compartir junto a sus padres, hermanos, primos y amigos.
Sobre todo nuestra pequeña Aurora que como ya saben padece de una rara enfermedad y ha pasado mucho tiempo en hospitales haciéndose chequeos, cosa que ha sido desagradable para ella como para cualquier otra persona no le gustaría estar todo el tiempo en un hospital, ahora solo le pedimos a Dios que la sane.