Apreciado Steemians
Recibe mi gratitud y afecto por consultar estas líneas llenas de divertida redacción que ilustro con un lenguaje fotográfico salpicado de creatividad y alocada ocurrencia. Hoy jueves he denominado el título de mi diario Preparando pollo al Steem, esto lo explico en la colorida y acostumbrada imagen principal.
Ahora bien, esto no fue lo único que dejé asentado en las emocionantes páginas, como es semana de cuarentena radical o arresto domiciliario como le llama @ulisesfl17, a quien he persuadido para que retome su actividad de bloguero steemians que, en efecto ha hecho a través de su reciente publicación de retorno; también, relato el achocolatado cierre de mi excitante día, porque aparte de ser un extraordinario antidepresivo, el chocolate es una sustancia deliciosa que activa nuestro cerebro y sistema nervioso central para bombardear nuestro organismo de endorfinas, las hormonas de la alegría y felicidad.😃
Por estas razones te invito a continuar la lectura y enterarte cómo ha sido mi día jueves, 15 de octubre del presente año.
Pollo al Steem 🐓
Mediodía
Aunque quisiera salir a pasear o visitar a mis abuelos está el factor limitante de la cuarentena restringida, teniendo esto en cuenta y habiéndome acostado un poco tarde por dedicar varias horas nocturnas a mis actividades académicas y la creación de The Diary Game III [12/10/2020] Mi periódico de compras, no activé el despertador y el reloj biológico me trae a mediodía del placentero descanso. He reposado suficiente para sentirme animado y agradecido por la saludable vida mi cuerpo.
Comienzo el día de manera abundante, me entero de la honorable visita de @steemcurator02. Resulta que alcanzo el celular y reviso mi blog Steemit ¡Wao, que agradable sorpresa! Minutos antes de despertar el post denominado Mi periódico de compras es visitado @steemcurator02, quien deja un mensaje de agradecimiento por participar en The Diary Game y configurar mi publicación 100% Power Up; además, me otorgó un valioso voto. ✅ Mi alegre gratitud no se hizo esperar.
Amada Presencia de Dios, bendice tu provisión divina en mi consciencia y mundo. ¡Gracias Padre!
Una tarde con pollo al Steem
Son las 12:45 HLV y me dispongo a preparar almuerzo. No es cualquier comida, se trata de un alocado menú que tengo en mente porque quiero transportar mi creatividad steemians hasta la cocina y cualquier cosa que se me ocurra. Después de todo, siempre y cuando el ingenio esté alineado con la mejora de mi contenido, me parece que vale la pena expandir el pensamiento. Abro la puerta de la nevera y saco un pollo, cuando lo he colocado en el fregadero para descongelar y arreglar no tengo muy clara mi idea.
Mientras estoy limpiando y picando el pollo, las revoluciones sinápticas de los neurotransmisores de mis neuronas empiezan a acelerarse y transmiten lluvias de ideas que hacen resplandecer mi mente. ¡Lo tengo! Voy a preparar pollo con vegetales y antes de cocinarlo, haré una decoración que resalte el Steem, la criptomoneda estandarte de la Blockchain Steem.
Dentro de este marco imaginario abrí la gaveta de la nevera donde se conservan las hortalizas y verduras, saqué culantro Foetidum eryngium, una hierba comestible muy utilizada en la cocina por sus propiedades aromáticas y ornamentales, pimentón verde Capsicum annuum, un ejemplar antioxidante con vitamina C que a diferencia del pimentón rojo, concentra cierta cantidad de capsaicina, sustancia alcaloide responsable del sabor semi picante; para dar más énfasis cromático a la decoración, utilicé un ají dulce Capsicum que es familiar cercano del pimentón verde, por tanto la presencia de Capsicum es mayor y el contenido vitamínico es considerable (vitamina B1, vitamina B2, Vitamina C).
Decoración vegetal
Tomé dos hojas grandes de culantro y las coloqué en forma de flecha en la parte superior del plato, el cual puse en forma de rombo. Corté el pimentón verde en delgadas cintas que luego recorté a 5 cm aproximadamente para luego empezar a diseñar las letras encima de la proteína de pollo. Quise resaltar más colocando tiras anchas de ají dulce de color rojo debajo de la palabra STEEM. El pollo fue cortado tipo cucharrasco para que quedara con tapiz de relieve suave y permitiera dibujar mejor sobre él.
Como se puede observar, la cocción del pollo al Steem es un hecho. No utilizo aceite animal o vegetal para cocinar esta comida, regularmente dejo algo de grasa en la proteína de carne para que segregue su misma grasa al estar tapado y tener la presión del vapor.
Al darse la explosión de sabores y propiedades aromáticas de los vegetales conjuntamente con la proteína animal, aproveché una porción de ese concentrado para echarla al arroz blanco que complementa el menú. De esta manera, el sabor del arroz es más exquisito y parece contener un cubito artificial de pollo; no obstante, he podido obtener un mejor sabor sin utilizar condimentos procesados.
Aproximadamente a las 14:15 HLV he podido terminar el almuerzo. Una presentación moderadamente aceptable para un aprendiz en la cocina, jajajaja... Eso sí, el sabor fue excepcionalmente exquisito; no porque lo haya preparado sino porque los comensales emitieron juicio de valor al respecto.
Tengo ganas de beber chocolate
05:15 HLV
Es extraño encontrar alguien que nos declare no me gusta el chocolate; puedes tener conocidos o familiares que son alérgicos a este delicioso alimento, más no que te digan que no les gusta. 🤣 Con un padre que elabora chocolate de manera artesanal y procesa el cacao para extraer su polvo y mantequilla, es lógico que siempre tenga disponible este apetecible complemento nutricional.
He capturado esta imagen luego de sacar de la nevera unas tabletas y barra grande de chocolate con 100% de pureza en cacao, esto quiere decir que este chocolate es amargo, puesto que no contiene azúcar, leche y ningún otro ingrediente que altere su sabor natural. En un plato de taza de café he colocado algunas semillas de cacao fermentado listo para tostar y extraer sus almendras, las cuales deben someterse a varias moliendas para su refinamiento.
Lo antes descrito es solo para compartir parte del proceso, más no voy a procesar cacao en este momento porque mi intención es beber un sabroso chocolate caliente. Dicho de otro modo, tomé una olla grande y eché 1/2 litro de agua que puse a hervir sin agregar algún aditivo o especias aromáticas. Este chocolate es tan formidable que no requiere algún ingrediente saborizante adicional, así me gusta.
Cuando el agua había alcanzado su estado de ebullición, agregué 160 gramos de chocolate que había picado de la tableta gruesa, disminuí el fuego de la cocina y empecé a remover hasta que se había disuelto por completo los trozos de chocolate.
El olor era característico y se filtró por pasillos y áreas comunes de la torre porque abrí las ventanas. ¡Caramba, están haciendo chocolate! exclamó la señora Ana María, una vecina que percibió el delatador aroma del cacao. Habiendo hervido lo suficiente, la viscosidad y firmeza del chocolate alertaban que era momento de agregar la leche que había licuado minutos antes, así sucedió; de ahora en adelante no podía descuidar esta mezcla porque el riesgo de quemarse y cambiar el sabor comprometen mi intención de preparar un excelente chocolate.
Los comensales empiezan a impacientarse y preguntar cuánto tiempo falta para servir la milagrosa bebida, esto es normal. El chocolate posee una cantidad significativa de cafeína y teobromina, así como otras sustancias excitantes que estimulan la secreción de hormonas sensoriales que activan nuestro sistema emocional placentero. En paralelo, el olor de pan tostado con mantequilla hace lo propio y debido a la hora es una verdadera tortura dilatar el servicio; por consiguiente, anuncié la buena nueva y apenas pude tomar un par de imágenes, había hambre y cada quien empezó a manifestar su opinión de gusto sobre la achocolatada cena.
He compartido mis dos principales eventos en este día, desde ya empiezo a trabajar en mi siguiente registro para The Diary Game.
Referencias
- Comer chocolate produce sentimientos similares a estar enamorado [enlace]
- ¿Cómo y por qué el chocolate te hace feliz? [enlace]
- El chocolate contiene endorfinas, la misma sustancia química que se produce en tu cerebro cuando te enamoras [enlace]
Recursos
- Smarphone iPhone 6
- Adobe Photoshop, versión 21.0.0
- Emoji in Blog