Hola, apreciada comunidad. Espero se encuentren de maravilla, es decir, en comunión son sus seres queridos y plenos de felicidad. Me acerco a este espacio no solo para compartir con ustedes un poco acerca de mis experiencias durante el día, sino también para plasmar las reflexiones a las que estas me condujeron. Además, quiero agradecer a la comunidad por abrir estos espacios y, sobre todo, por el apoyo que nos brindan a todos los miembros. Sin más preámbulos, les comparto mi diario.
Les cuento que ayer estuve muy ocupado y no puede escribir para nada para mi perfil. De hecho, mis jefes de @tuartetuvino me mandaron a pintar dos cuadros más para futuros eventos. Estos pedidos son para la semana que viene, así que debo organizarme muy bien para poder terminar los cuadros a tiempo y así rendir tanto para los eventos de pintura y los ensayos de teatro.
Hoy fue mi segundo evento con @tuartetuvino. El espacio designado para tal fin fue un edificio que queda Chuao, el cual queda exactamente entre Rescarven y el hotel Eurobilding. Dicho edificio se llama PWC, es una empresa cuyo propósito desconozco, pero hoy quisieron consentir a sus trabajadoras por el día de las madres, así que organizaron un evento, en el cual yo fui el pintor encargado.
Ahora bien, una de las razones por las cuales estoy yendo a terapia es porque tengo un desequilibrio en mi forma de comunicarme, y es que tiendo a acelerar el ritmo de mi voz, sobretodo cuando me emociono mucho o me pongo nervioso. Cabe destacar que soy actor, y seguro se preguntarán cómo puedo actuar si tengo este problema. Bueno, resulta que para actuar uno se vale de la memorización, y pues, uno puede hasta ensyar el ritmo de las escenas, así que solo cuando incursioné en el teateo presente problemas en ese ámbito, con la práctica mejoré y hoy en día no me hacen críticas al respecto.
Sin embargo, la cosa cambia cuando se supone que hablo desde la espontaneidad, pues, ahí la memorización está de sobra. Así que, sí, hablar rápido ha sido un problema que me ha perseguido durante toda mi vida. Claro está que he mejorado mucho, pero aún no es suficiente. Recuerdo que cuando era un adolescente evitaba hablar por miedo a no ser entendido y algo tan sencillo como pedir una dirección, representar todo un trauma.
Francia, mi terapeuta, me dice que dicho problema provenine de la infancia, del maltrato y esto sumado a que presento problemas dentales muy fuertes (también hablo rápido para evitar que los demás vean mis dientes, por esa razón nunca sonrió en las fotos). No imaginan lo difícil que esto es para mí, y que mis jefes me repiran que debo hablar más lento me hace enfrentarme, de pronto, con un problema que toda la vida me ha perseguido.
Cabe destacar que al final de los eventos la gente me felicita, de hecho, algunas personas han llamado para decirles que quedaron encantadas con mi trabajo, sin embargo, reconozco que necesito solucionar ese problema. De hecho, hoy contacté con una oradora, Maigualida Gamero, para que me ayudará con unas asesorías y así poder hacer mi trabajo a la perfección. Siento que eso va a ser un aporte muy significativo para mí, pues, de verdad quiero salir de eso y mejorar como profesional.
Respecto al evento, terminó como debía haber terminado: bien. En esta opritunidad pintamos un cuadro alusivo al Ávila y a los iconos arquitectónicos de Caracas. Fueron muchos los trabajos que me gustaron, y el público quedó muy contento. Pero al final, me repitieron lo que temía: "debes hablar más lento". Para mí es algo frustrante porque intento mejorar. Eso hizo que pasara un día algo complejo de ánimos, me sienta descontado, sin ánimos. Pero nada, yo soy un luchador y sé que ese detalle de mí forma de hablar quedará en el pasado. Mañana tendré otro evento y pintaremos una guacamaya y me prometí hablar bien, lento y modulado para que mis jefes queden contentos, pero, sobretodo, para que yo me sienta contento.
La prisa no trae nada bueno a nuestras vidas.
El hombre inteligente piensa antes de hablar.
Es bueno tener miedo, pero es necesario vencerlo.
Somos del tamaño de nuestros problemas.
son las excusas más usadas
Y certeras
para desperdiciar nuestras vidas.
Caracas
Como miembro activo de la comunidad me siento en el deber contribuir con ella, no solo publicando contenido de calidad o participando en las dinámicas, iniciativas y concursos, sino también difundiendo información importante y apoyando a quienes, como yo, desean prosperar en la misma. Por esa razón, comparto algunas sugerencias respecto al correcto uso de la plataforma:
(1). Lo que escribes y cómo lo escribes dice mucho acerca de ti. Ten presente que redactar mal le resta valor a tus publicaciones. Aquí te dejo un enlace para que hagas de tus publicaciones todo un espectáculo visual:
(2). "Una imagen dice más que mil palabras", pero una imagen que se fundamente con textos lo dice todo. Usa subtitulos en tus fotografías para que tus lectores disfruten aún más de tus historias. Aquí te dejo una publicación excelente al respecto:
(3). "El que mucho dice poco abarca", "el que mucho adorna no tiene nada que mostrar". Sé claro y directo en tu lenguaje, eso te hará empatizar más rápido con tus lectores.
(4). Las mejores comidas se sirven en platos pequeños. Lo mismo pasa con la escritura: un párrafo excesivamente largo abruma y cansa al lector. Procura ser preciso, conciso y claro a la hora de expresar tus ideas. Tus lectores lo van a agradecer. En esta publicación puedes aprender más al respecto:
(5). Evita el plagio bajo cualquier circunstancia. Todos tenemos cosas interesantes y originales que decir y compartir, solo observa en tu interior, verás que hay mucha belleza esperando para salir. En este post puedes indagar un poco más al respecto:
(6). Esmérate por aprender y crecer, no solo dentro de la plataforma, sino en tu vida diaria. Piensa que los seres bellos (en todos los sentidos) solo tienes cosas bellas para dar. En esta publicación diseñada por mí puedes indagar un poco más sobre este tema:
(7). Procura usar correctamente las etiquetas (#) en tus publicaciones. Ten en cuanta que los tags varían según las dinámicas. Un mal uso de ellos hará que tus publicaciones se pierdan en el anonimato. Aquí te dejo una publicación muy buena al respecto:
(8). Participa activamente en iniciativas como el club5050, club75, club100, y apud4steem. Estas están diseñadas para fortalecer a la comunidad, lo que, a la larga, nos beneficia a todos. Aquí te dejo los enlaces para que te mantengas enterado y puedas participar: