🎨🎭 THE DIARY GAME III // CARACAS 22-08-2022 // ENTRE VERSOS... // #CLU5050 // #BURNSTEEM25 🎭🎨
Hola, apreciada comunidad. Espero se encuentren de maravilla, es decir, en comunión son sus seres queridos y plenos de felicidad. Me acerco a este espacio no solo para compartir con ustedes un poco acerca de mis experiencias durante el día, sino también para plasmar las reflexiones a las que estas me condujeron. Además, quiero agradecer a la comunidad por abrir estos espacios y, sobre todo, por el apoyo que nos brindan a todos los miembros. Sin más preámbulos, les comparto mi diario.
Nada mejor que reencontrarnos con aquellos seres o cosas que nos llenan el alma. Eso fue precisamente lo que hice, reencontrerme con el arte, con la poesía. Aunque, ahora que lo pienso, hacer arte es una especie de reencuentro, la búsqueda de ser por el ser. En mi caso, siempre estoy en busca de la poesía, y no solo como expresión literaria, sino poesía como puente entre la razón y lo divino.
Después de tanto tiempo alejado de los versos, por fin regresé. Y nada mejor para eso que yendo a un recital de poesía. En esta oportunidad, durante las actividades pautadas por la FILVEN. Resulta que dos de las poetas que van a participar en el recital que tengo pautado para este sábado en IIAVE, fueron publicadas por parte de Fundarte. Esto me llena de orgullo, pues, es algo digno de celebración. Además, mis amigas se lo merecen por ser grandes artistas de las letras.
Paola de Andrade, una de mis mejores amigas, me acompañó al recital. El mismo se efectuó en La Plaza De Los Museos, por dónde está la entrada al Parque Los Caobos. El mismo fue pautado para las cuatro de la tarde, y contraria con varias actividades alternas, como el bautizo de otros libros de autoras extranjeras, entre otras actividades. Creo que la FILVEN es una buena oportunidad para los artistas del verbo, pero deberían ser más constantes, pues, siento que durante el año los poetas son olvidados.
Para llegar temprano decidí salir al mediodía, así pasé un rato por IIAVE para ayudar a Lilybell con algunas cosas pendientes. En IIAVE también había una serie de actividades: una obra de teatro con marionetas, así como una posterior lectura dramatizada. Lamentablemente, cómo me había comprometido para asistir al recital, no me quedé para disfrutar de los espectáculos, pero, comí cotufas y juego de papelón con limón.
Salí de IIAVE alrededor de las 03:00p.m. Paola me estaba esperando para irnos al recital, pero antes caminamos un rato por el parque. La lluvia hizo que nos regresamos y nos refugiaramos en el toldo donde se realizaría la actividad. El recital y bautizo comenzaron a la hora prevista. Yo me senté muy cerca de los poetas para poder tomarles fotos y así compartirlas luego con ustedes.
De más está decir que más lecturas fueron maravillosas. Las poetas que leyeron fueron Laura, Mariajosé y una chica llamada Bárbara. Sinceramente me gustaron más tres, cada una tenía una lírica particular y un imaginario rico en imágenes. Por ejemplo, la voz de Mariajosé era más existencialista, la de Laura era más imaginista y la de de Barbara se acercaba más a lo maternal desde imágenes crudas y muy bien construídas. No obstante, me gustaron más los poemas de Barbara, pues, estaban muy bien armados, tenían buenos ritmos e imágenes crudas.
Espero se repitan este tipo de encuentros. La verdad la pasé muy bien y me sentí muy inspirado. Esto me motivó a seguir indagando en mi imaginario poético. Reconozco que entre más artes que practico, es la que más me cuesta. Ni lírica tiende a ser sencilla, traslúcida, aunque de cáriz pesimista y melancólica. Les dejo un ejemplar, ando algo inspirado. Nos vemos pronto. ¡Se les quiere!
He de prolongar tu sed
Sigue tu camino
Y ríndete a la luz inclemente
Róbale su polen,
Arráncale los pétalos con tus manos corruptas
Profana el paisaje con tus huellas,
Ensúcialo con tu mirada indigna,
Escupe, gime, maldice lejos de estas tierras
Mis palabras están huecas.
Y debajo, tras la corteza,
Donde se supone circula la miel,
Solo hay sequía, polvo, cosas muertas
Para el errante invisible,
El olvidado,
Para el que sufre con cierto placer
O mejor dicho,
Este destierro - traidor de la palabra,
Esta raíz seca - amiga del silencio,
Es más una tumba,
Un santuario
Para quienes se cansaron de buscar.
Caracas